El nuevo restaurante cuenta con cocina, comedor, baños y una bodega para el almacenamiento de los alimentos.
-Publicidad-
-Publicidad-

Durante el pasado fin de semana las directivas del Club de Leones junto con el exalcalde de Riohacha Juan Carlos Suaza Movil, entregaron oficialmente a la comunidad educativa de la institución etnoeducativa El Paraíso, ubicado en zona rural de Riohacha, un restaurante escolar que beneficiará a unos 700 estudiantes.

Esta obra fue construida gracias al convenio de cooperación celebrado entre el Club de Leones que aportó un 80 por ciento de los recursos y la alcaldía de Riohacha durante el gobierno del exalcalde Suaza Movil, con la cofinanciación del 20 por ciento restante.

El nuevo restaurante cuenta con cocina, comedor, baños y una bodega para el almacenamiento de los alimentosLa gobernadora del Distrito F4 del Club de Leones, el cual abarca a La Guajira, María Elena Saade Sagra, indicó que, “esta obra nace del diagnóstico que hemos realizado sobre la problemática de La Guajira, con esto estamos beneficiado a 700 menores, a los que le vamos a dignificar la vida y que van a comenzar a sentir el día que lleguen aquí, que tienen otro estilo de vida. Pero no solo son estos, son las generaciones que vienen y que se también se van a beneficiar”.

-Publicidad-

Por su parte, el exalcalde Suaza Movil, quien estuvo presente en dicha entrega se mostró muy complacido de que la obra iniciada en su gobierno pudiera tener feliz término.

El nuevo restaurante cuenta con cocina, comedor, baños y una bodega para el almacenamiento de los alimentos“Luego de un año y cuatro meses de haberse iniciado la construcción de este comedor a través de un convenio entre el Club de Leones y el gobierno de Riohacha Unida, hoy es una realidad y está siendo entregada a disposición de la comunidad estudiantil, lo cual me llena de orgullo. Seguiremos trabajando por el beneficio de las comunidades indígenas”, indicó Suaza Movil.

Sobre la entrega la rectora de la Institución Etnoeducativa Elvia Movil Gámez, señaló que “enhorabuena se ha dado este importante sitio de atención a nuestros niños para que de manera digna puedan recibir sus alimentos. Cuando nos volvamos a reunir con los estudiantes, estoy tan segura de que ellos van a estar felices”.

El nuevo restaurante cuenta con cocina, comedor, baños y una bodega para el almacenamiento de los alimentosIndicó además que, venían utilizando una pequeña enramada, en la que no entraban todos los menores y muchos debían esperar hasta la 10 de la mañana para recibir los alimentos.

“Nos sentimos privilegiados porque sé que esto va a ser una importante obra para dignificar la educación de nuestros niños, que es lo que realmente queremos que ellos puedan comer en un sitio digno con buena ventilación”, indicó Movil Gámez.

Finalmente, la gestora social del Distrito, Belinés Fuentes se comprometió como administración distrital a gestionar la dotación de los utensilios necesarios para el funcionamiento de este comedor.

-Publicidad-