Los jóvenes de La Guajira, quienes están en huelga de hambre serán escuchados por la comisión de Paz del senado de la República.
Los jóvenes de La Guajira, quienes están en huelga de hambre serán escuchados por la comisión de Paz del senado de la República.
-Publicidad-

Los ocho jóvenes que se encuentran en huelga de hambre, serán escuchados en horas de la tarde de este jueves por la comisión de Paz del Senado de la República que llegará a la plaza Simón Bolívar de Riohacha.

Antonio Eresmid Sanguino Páez. Foto Facebook.
Antonio Eresmid Sanguino Páez. Foto Facebook.

Estos jóvenes llevan 15 días como protesta por la multiplicidad de problemas que tienen en La Guajira, principalmente la etnia wayuu. Con el fin de escuchar y tender puentes de diálogo llega el senador Antonio Eresmid Sanguino Páez, co-presidente de la Comisión de Paz del Senado, para adelantar audiencia pública presencial con los jóvenes.

Sanguino Páez es co-presidente de la Comisión de Paz, que lideró un encuentro virtual con los jóvenes en huelga, aseguró que es necesario que el Gobierno escuche a los jóvenes urgentemente.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Le podría interesar: Ocho jóvenes en huelga de hambre, exigiéndole al Gobierno Nacional mejores garantías

“24 congresistas hemos enviado una carta al presidente Iván Duque para que de manera inmediata escuche a estos jóvenes e instale una mesa de diálogo y responda a las peticiones de los 8 jóvenes huelguistas”, dijo el Senador.

Los jóvenes en huelga, piden al Gobierno nacional, departamental y a los locales ser escuchados ante el abandono estatal en décadas y encontrar solución a los problemas históricos de La Guajira, en materia de salud, educación, juventud, agua potable, entre otros temas, pero, hasta el momento, no han recibido respuesta alguna.

También le podría interesar: Distrito brinda atención médica a jóvenes en huelga de hambre

En ese sentido, el senador de la bancada Verde Antonio Sanguino, envió comunicación a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bacheleth para solicitar la conformación de una comisión que realice seguimiento a la situación de los jóvenes de La Guajira en huelga de hambre.

A la audiencia pública, fueron invitados el presidente de la República, Iván Duque; el ministro del Interior, Daniel Palacios; a la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos Nancy Patricia Gutiérrez, entre otros funcionarios del Gobierno. También, se espera la participación de la Procuradora Margarita Cabello, el Defensor Carlos Camargo y el fiscal General Francisco Barbosa.