Los estudiantes de la I.E. Isabel María Cuesta González son bien aplicados y hoy sugieren que le dejen al rector, igual piensan padres de familia y cuerpo de profesores. Foto archivo.
Los estudiantes de la I.E. Isabel María Cuesta González son bien aplicados y hoy sugieren que le dejen al rector, igual piensan padres de familia y cuerpo de profesores. Foto archivo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Inconforme se encuentra la comunidad educativa de la institución Isabel María cuesta González del Distrito de Riohacha, luego de conocer el decreto 072 del 12 de abril del 2021, que le quita el Rector y lo peor es que ni siquiera saben quién irá a orientar los destinos de dicha comunidad.

Winston Manuel Atuesta Meriño
Winston Manuel Atuesta Meriño.

Los profesores, directivos, padres de familia y estudiantes le hicieron llegar un documento a la gerencia de la secretaría de Educación en el Distrito a cargo de Grisela Monroy Hernández, como también al mismo alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes.

Argumentan que, el rector Winston Manuel Atuesta Meriño vino trasladado hace tres años para el casco urbano de Riohacha, precisamente por problemas de salud, siendo reubicado en la institución educativa Isabel María Cuesta donde actualmente se desempeña.

-Publicidad-

«Esto nos hace pensar que puede haber intereses con esta decisión ya que el colegio donde existe la necesidad se puede encargar un rector y no mover a otros rectores y dejar nuestra entidad sin cabeza», manifiesta el documento que allegan a los altos funcionarios públicos.

El documento fue firmado por 70 personas con su puño, letra y con número de cédula, quienes hoy piden que le dejen al rector Atuesta Meriño, quien además de ser buen funcionario, hace tiempo viene manifestando problemas de salud por tener enfermedad de base y con esta pandemia se ha visto afectado emocionalmente.

Asimismo, mas de 70 comentarios en la fan page de La Guajira Hoy, en donde las personas le brindan solidaridad al rector, como también le manifiestan a la gerente de la educación en el Distrito que revalúe la situación y miren otras alternativas para que ellos puedan seguir contando con los servicios de Winston Manuel Atuesta Meriño.

Yaniver Pérez Ortiz
Yaniver Pérez Ortiz.

Entres las reacciones está el de Yaniver Pérez Ortiz, madre de familia de esta Institución, quien cataloga como «injusto lo que han hecho con nuestro rector, Winston Atuesta porque lo ve como un apoyo fundamental para la educación y gestión».

Marelvis Rodríguez
Marelvis Rodríguez.

Por su parte, Marelvis Rodríguez manifiesta «no estar de acuerdo con estos cambios menos en la situación que nos encontramos, los estudiantes en casa se sienten perdidos y si pasan estas cosas peor aún».

Leydis Carrillo Rojano
Leydis Carrillo Rojano

A Leydis Carrillo Rojano también le parece injusto que cambien al rector; «porque él ha hecho bien su trabajo, además para un cambio de rector en este tiempo de pandemia sería muy difícil ya que no sabemos qué metodología traiga el nuevo rector».

Stella Córdoba Mosquera
Stella Córdoba Mosquera.

Igualmente, Stella Córdoba Mosquera madre de familia indica que «ese decreto, siendo una irresponsabilidad de la Secretaría de Educación pretender que con la rotación de rectores van a obligar a los padres de familia a enviar a sus hijos a clases. Mas coherencia por favor, además fuimos los padres de familia quienes no aceptamos la alternancia. Pueden traer al ministro de Educación o al Presidente y nada va a cambiar. Lo apoyamos señor Rector».

Solmari Rodríguez Rodríguez
Solmari Rodríguez Rodríguez.

Solmari Rodríguez Rodríguez, dice que «no hay mal que por bien no venga, si Dios lo permitió que sea la voluntad de él, cosas mejores vendrán para adelante profe, Dios lo bendiga donde usted este y su familia».

Vilmairis Villa
Vilmairis Villa.

Vilmairis Villa, piensa que «no deberían de hacer esa clases de cambios a estas alturas del proceso, dado que el director Winston ha diseñado un plan de trabajo con los docentes y hasta el momento ha funcionado, yo quisiera como madre de familia que lo dejaran. Un cambio a estas alturas para los muchachos sería contraproducente y más para los que están cursando 11».

Loren Bermúdez
Loren Bermúdez.

La madre de familia Loren Bermúdez le brinda todo el apoyo incondicional al rector para que no lo trasladen, porque es un buen ser humano presto a resolver y ayudar a todo la familia isabelista.

Marelvis Esther Martinez Rodriguez
Marelvis Esther Martinez Rodriguez.

En ese sentido se solidariza Marelvis Esther Martínez Rodríguez con el rector manifestando que es «injusto que hagan esto con nuestro rector excelente persona y un buen rector en estos momentos no lo pueden mover ya que él pertenece a esta institución».