Dos comunidades de Riohacha, recibieron igual número de lanchas por intermedio del trabajo articulado con ministerio de Agricultura y el departamento de La Guajira.
Dos comunidades de Riohacha, recibieron igual número de lanchas por intermedio del trabajo articulado con ministerio de Agricultura y el departamento de La Guajira.

A través del programa ‘Alianzas Productivas para la Vida’, indígenas y afrodescendientes recibieron dos embarcaciones dotadas con todos los elementos para realizar actividades pesqueras, en las comunidades Las Delicias y Villa Fátima, en el distrito de Riohacha

Esta iniciativa fue gestada a través de las direcciones de Desarrollo Rural y de Asuntos Afrodescendientes, que lograron que el Distrito saliera favorecido en este proyecto, para beneficiar a través de inversión social, a por lo menos 45 familias que tradicionalmente se han dedicado a la pesca.

Dos comunidades de Riohacha, recibieron igual número de lanchas por intermedio del trabajo articulado con ministerio de Agricultura y el departamento de La Guajira.La inversión que trata de mejorar la productividad de las familias pesqueras y dinamizar la economía de Riohacha, fue gracias a un trabajo articulado con el ministerio de Agricultura y la Gobernación de La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Nos complace mucho ver los rostros de satisfacción de los miembros de estas comunidades y sus palabras de agradecimiento hacia el alcalde, José Ramiro Bermúdez y hacia todo el equipo de la administración que puso todo su empeño en sacar adelante este proceso porque sabemos que mejorará la productividad, lo que se traduce en dinamización de la economía de la ciudad”, explicó la directora de asuntos afrodescendientes, Jessica Ustate Cuisman.

La administración distrital, encargada de realizar la entrega a las comunidades, indicó que, en 20 días, se entregará otra lancha al Consejo Comunitario el Negro Robles del corregimiento de Camarones, quienes también cumplieron con las condiciones para gozar de este beneficio.