‘Marcha del Orgullo Lgbtiq+’ celebró la diversidad y promovió la igualdad.
‘Marcha del Orgullo Lgbtiq+’ celebró la diversidad y promovió la igualdad.
-Publicidad-
-Publicidad-
En un vibrante y emotivo evento el pasado fin de semana, la comunidad Lgbtiq+ de Riohacha, se reunió para celebrar la diversidad y promover la igualdad en la ‘Marcha del Orgullo Lgbtiq+’. Con pancartas coloridas y banderas arcoíris ondeando, cientos de personas marcharon por las calles principales de la ciudad.
 
Se realizaron presentaciones artísticas, discursos inspiradores y diferentes grupos de danza
Se realizaron presentaciones artísticas, discursos inspiradores y diferentes grupos de danza.
El recorrido inició en el Parque los Embarradores, ubicado en el barrio Centro del Distrito, con el acompañamiento de uniformados de la Policía Nacional, donde toda la población se concentró para conmemorar esta fecha. Luego transitaron la avenida Primera con un civismo impresionista y aceptación de muchas personalidades y turistas que aplaudieron esta iniciativa.
 
 
Al evento asistieron miembros de la población Lgbtiq+ del distrito de Riohacha, organizaciones internacionales, la mesa distrital de esa población, y funcionarios de la gobernación de La Guajira y de la dirección de Cultura del distrito, quienes trabajaron juntos para llevar a cabo la tercera marcha del orgullo por los derechos humanos y espacios seguros de esta comunidad.
 
El punto final del evento fue en el parque deportivo Federico Serrano, allí se presentaron en una pasarela varias chicas trans, donde hubo presentaciones artísticas, discursos inspiradores y diferentes grupos de danza.
 
Por último, se llevó a cabo la imposición de banda de la representante por el departamento de La Guajira para el reinado del Mar en la ciudad de Santa Marta. En resumen, la Marcha del Orgullo Lgbtiq+ en Riohacha fue un evento lleno de energía positiva, solidaridad y determinación para seguir avanzando hacia la igualdad plena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí