Con actos cívicos, culturales eclesiásticos, la administración Distrital que orienta José Ramiro Bermúdez Cotes, conmemora este 14 de septiembre, 477 años de poblamiento e historia de Riohacha.
La programación inicia a las 7:00 de la mañana con una solemne eucaristía como acción de gracias; en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios. A las 8 de la mañana desde el parque Simón Bolívar inicia el desfile «Civismo e identidad con Riohacha», encabezado por el Alcalde con su gabinete y se vincularán las instituciones educativas de Distrito.
Será un espacio para incentivar el amor y sentido de pertenencia por la ciudad e impulsar el reconocimiento de sus símbolos, especialmente el himno y su bandera. Asimismo, este recorrido estará lleno de color y alegría gracias a varias muestras artísticas y culturales en homenaje a ‘La Fénix del Caribe’.








En horas de la tarde, específicamente a las 5:30 de la tarde se llevará a cabo ‘Riohacha, Rivera Cultural’; una representación de la historia, cultura y tradición de la ciudad, que tendrá lugar en el Parque Nicolás de Federmann y contará con un gran repertorio de danzas locales.
La agrupación de Anthony Portillo & Camilo Hernández, serán los encargados de amenizar esta gran noche, interpretando música característica de esta capital de ‘mágicos arreboles’.
La celebración continúa con el “Encuentro de Bandas de Marcha: Riohacha 2022”, que contará con la participación de bandas de 7 ciudades diferentes, que se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre e incluye un desfile que saldrá de la Avenida Primera y exhibiciones en el Parque Nicolás de Federmann.