Aspecto de la entrada a clases en Riohacha, el cual contó con la presencia en varias instituciones educativas del alcalde la ciudad y el comandante de Policía.
Aspecto de la entrada a clases en Riohacha, el cual contó con la presencia en varias instituciones educativas del alcalde la ciudad y el comandante de Policía.
-Publicidad-
-Publicidad-

Buscando fortalecer los entornos escolares para garantizar la seguridad de los 54 mil estudiantes de las Instituciones Educativas de Riohacha, y bajo la campaña “Yo regreso seguro a clases”, se llevó a cabo el acompañamiento a los alumnos en el primer día de inicio de la jornada escolar del año 2023.

El acompañamiento lo hizo el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, el secretario de Educación Jesús Herrera Mendoza y la Policía Nacional, quienes le dieron la bienvenida a los estudiantes generando seguridad y confianza en el regreso a clases.

El mandatario reveló que esta campaña tiene el propósito de consolidar espacios seguros, que permitan a los niños, niñas y jóvenes fortalecer sus habilidades sociales y potenciar estudiantes íntegros, y contrarrestar la violencia escolar, delitos sexuales, consumo de estupefacientes y hurtos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El día de hoy estuvimos visitando algunas instituciones educativas públicas y privadas de nuestra ciudad, con el objetivo de darle un mensaje claro a nuestros estudiantes, estamos invirtiendo recursos para que la calidad educativa sea un hecho.  Estaremos en compañía de la Policía Nacional en las entradas y salidas de los colegios para garantizar seguridad y tranquilidad a todos nuestros estudiantes y cuerpo docente”, manifestó el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, quien también invitó a los padres de familia para que completen los esquemas de vacunación de sus hijos.

Durante la jornada, se realizó la firma del compromiso “Frente de Seguridad Escolar”, estrategia que tiene como finalidad apadrinar una Institución Educativa, como se hizo con la I.E. Almirante Padilla, para generar acciones de seguridad y mayor control en las situaciones que se presenten dentro y fuera de la misma.