

Por Aileen Díaz, especial para La Guajira Hoy
Una denuncia realizó en el recinto del Cabildo distrital, el concejal del Distrito de Riohacha, Yonis Deluque Díaz, quien compartió evidencias físicas observándose el mal servicio de aseo que viene prestando la empresa interaseo.


El Concejal dialogó con habitantes del barrio Luis Eduardo Cuellar, exactamente los ubicados en la carrera 7 entre calles 20 y 21, quienes han presentado constantemente quejas ya que todos los tanques que la empresa destinó como puntos de acopio están colapsados por las basuras que se encuentran aglomeradas, permitiendo así que los animales y los recicladores informales dañen las bolsas.








Ese lapso en que demoran para recoger las basuras permiten que estas caigan al piso generando un ambiente de insalubridad haciendo que la ciudad se vea antiestética y logrando así que los turistas que lleguen se lleven una mala imagen de la Ciudad.
La empresa le argumentó verbalmente al presidente del Concejo, Sandy Toro Rodríguez que la empresa no cuenta con los suficientes vehículos para pasar con frecuencia para recoger la basura en los tiempos precisos.
Sobre esta afirmación que no comparte el concejal, ya que la empresa tiene un convenio y una concesión donde recauda los dineros, hasta en tiempos de pandemia, le siguen cobrando las tarifas al ciudadano.
Con todo este actuar y con la negligencia de la empresa el concejal Yonis Deluque le solicitó formalmente a la secretaría de Obras, copia del convenio que tiene suscrito la empresa con el Distrito de Riohacha en esa concesión para revisar las cláusulas del convenio.
“Nosotros pagamos un servicio costoso y lo mínimo que esperamos como ciudadanos, es un servicio de calidad. Nosotros no somos culpables de que esta empresa no disponga el personal y la flota de camiones necesarias para dar un buen servicio” aseveró Yonis Deluque, concejal de Riohacha.