concejales del Distrito de Riohacha, manifestaron su inquietud por la designación del señor José Martín Hincapié
-Publicidad-

Por: Luis Ferrer Ferrer-Periodista

Varios de los concejales del Distrito de Riohacha, manifestaron su inquietud por la designación del señor José Martín Hincapié, como encargado del tema de educación en el Departamento, dejando a un lado las funciones de las diferentes Secretarías de Educación en los municipios de La Guajira, así lo manifestó Nubia Socarras Ramírez, concejal.

Nubia Socarras Ramírez, concejal del Distrito de Riohacha

Socarras Ramírez, concejal del partido verde, explicó que si al señor Hincapié se le da todas esas potestades por el estado no tiene caso que las secretarias funcionen, por eso respetuosamente les hago el llamado a los encargados de las Secretarías de Educación que renuncie porque es una arbitrariedad hacia ellos que los dejas sin potestad, pues vislumbro que esas instancias serán sólo para atención al ciudadano”.

Por su parte, Yeiner Osorio Ariza, concejal del distrito, manifestó que es lamentable ver todo tipo de intervención en el Departamento, “no es desde ahora que hemos sido intervenido esto viene desde hace rato que la situación de ahora es más notoria pero se debe tomar medidas contundentes”.

Así mismo, Olimpo Gabriel Núñez de Armas, presidente del Concejo de Riohacha, señaló que el tema de la intervención es muy preocupante, “no sólo educación será afectada sino el sector salud y agua; pues es simplemente un llamado y un apoyo a estas instituciones que a partir de ahora serán golpeadas sus funciones por parte de la intervención del Gobierno Nacional, en el departamento de La Guajira”.

Nubia Socarras Ramírez, concejal del distrito, dijo que el concejo extiende su apoyo a los encargados de las secretarias pero que sólo es un llamado respetuoso a la no imposición: “aún no estamos de acuerdo con esta intervención y menos con la designación de José Martín Hincapié, pero vamos a estar atentos a todo lo que se vaya a vivir de ahora en adelante en La Guajira”.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Es una situación desafortunada y vergonzosa, pero servirá de precedente para que gobiernen acorde a las exigencias de la función pública y no al interés personal o de grupo.

    Dejen de darse tantos golpes de pecho y dedíquense a trabajar por sacar una Guajira adelante. Da pena y dolor observar las noticias de personas padeciendo de hambre y sed en nuestro Departamento. Ojalá y el rato que dure el Dr. Guerra Curvelo, tome acciones inmediatas para brindarle la mayor atención a esos seres que la hambruna les imposibilita desarrollar una vida normal y sus cuerpos flácidos e impotentes, esperando la ayuda divina o del Estado y quizás, la muerte. Pido a Dios se les ayude pronto.

  2. El señor Hincapié es un funcionario del que hay que desconfiar en varios aspectos, por ejemplo: en el sector educativo que tuvo a su cargo en Chocó, dejó a ese departamento en crisis y mil dudas sobre sus influencias y corrupción; y además, porque viene con el respaldo impuesto de Cambio RADICAL, grupo político que quiere repartirse La Guajira y ampliar su poderío en esta parte de La Costa Caribe.

Comments are closed.