Las continuidad de estas disposiciones recibieron el visto bueno del ministerio del Interior.
Las continuidad de estas disposiciones recibieron el visto bueno del ministerio del Interior.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los fines de semana habrá confinamiento total.

Otro decreto el 060 del 20 de abril del 2021, expidió la administración distrital en donde se continúa con la medidas de toque de queda, la ley seca y el pico y cédula desde las cero horas de esta fecha hasta las 11:59 p. m. del 03 de mayo de 2021 con el fin de disminuir la curva de contagio del covid-19 en la ciudad.

De acuerdo con el acto administrativo, estas son las especificaciones de las mencionadas medidas: el toque de queda y ley seca, va de lunes a jueves, de 6:00 p. m. a 5:00 a. m. del día siguiente y continuo del viernes desde las 5:00 p. m. hasta el lunes a las 5:00 a. m.

Con respecto al Pico y cédula: Día calendario par: último dígito de la cédula impar (1, 3, 5, 7, 9); día calendario impar: último dígito de la cédula par (0, 2, 4, 6, 8).

-Publicidad-

Las continuidad de estas disposiciones recibieron el visto bueno del ministerio del Interior luego de una solicitud presentada por el Distrito, teniendo en cuenta la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos.

Es de anotar que durante las horas del toque de queda, solo podrán circular por la ciudad, las personas que hagan parte de las excepciones estipuladas por el Gobierno Nacional. Quienes sean sorprendidos violando el mencionado acto administrativo, quedarán a disposición de la Policía Nacional y recibirán una sanción pecuniaria por un valor de COP $969,094.

A nivel comercial, todos los establecimientos, excluyendo los servicios esenciales (clínicas, hospitales y farmacias), deberán cerrar sus puertas; tiendas y restaurantes, podrán trabajar a través de los envíos a domicilio hasta las 10:00 p. m.

Las autoridades distritales, en articulación con la Policía, el Ejercito y Migración Colombia, garantizarán a través de operativos de control, el cumplimiento cabal de estas medidas, que tienen como único objetivo, salvaguardar la vida de los habitantes de Riohacha.