Aeropuerto almirante José Prudencio Padilla.
Aeropuerto almirante José Prudencio Padilla.
-Publicidad-
-Publicidad-

Inicialmente lo hará la aerolínea Avianca que comenzará este miércoles 2 de octubre con un solo vuelo diariamente que vendrá de Bogotá y llegará a Riohacha sobre las 1:55 p. m., y saldrá hacia la capital del país a las 2:43 p. m. Exceptuando martes y domingo.

A partir del 8 de octubre reactivará su flota la empresa Viva Air los días martes, jueves y sábados. La aeronave llegará de Bogotá a Riohacha a las 9:15 a. m., y saldrá hacia la capital del país a las 10:05 a. m.

Este paso hacia la reactivación total del sector aéreo del país es producto del exitoso resultado alcanzado en la operación de la primera ruta aprobada por el Gobierno Nacional dentro del marco del Plan Piloto que conectó las ciudades desde Lebrija.

-Publicidad-

Ambas empresas utilizan el avión A320, con capacidad el de Viva Air de 188 pasajeros, pero el de Avianca tiene menos sillas disponibles 150 porque varios puestos los tiene asignado a línea ejecutiva.

Después de más de seis meses de suspensión de los vuelos comerciales nacionales en Riohacha, se han venido desarrollando actividades de limpieza, desinfección y puesta a punto de todas las áreas, equipamiento y demás facilidades que entrarán en funcionamiento y que se pondrán a disposición los usuarios del aeropuerto.

Se habilitará una puerta única de acceso al edificio terminal, solo podrá ingresar la persona que viaja (habrá excepciones de un acompañante para menores de edad o personas que requieran asistencia). El viajero podrá ingresar con una anticipación máxima de dos horas, antes de la programación de su vuelo.

Dentro de la aeronave no habrá distanciamiento, las empresas utilizarán la capacidad total, a ese acuerdo se llegó con el ministerio de Salud.

Es decir, el distanciamiento solo es en tierra, después que entren a la aeronave, la gente está sentada cada una en su silla, así lo conoció este medio de comunicación a través del jefe de prensa de Aeropuertos de Oriente, empresa que administra el terminal aéreo almirante José Prudencio Padilla.

Adicionalmente, los tiquetes bajarán de precios porque el Gobierno ha reducido el impuesto del (IVA) a la gasolina para los aviones al 5 por ciento cuando antes se encontraba en un 19 por ciento.

-Publicidad-