

La directora general de la entidad, Olga Lucía López Morales, visitó este viernes, las instalaciones de la dirección territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en La Guajira, a cargo del ingeniero catastral Stivinson Rojas Atencio.
La Alta Funcionaria recorrió todas las dependencias, a fin de constatar cómo labora el personal de La Regional de La Guajira, con qué recursos cuenta, el trabajo que hay pendiente y cuáles son las acciones de mejora que se pueden implementar.


“Nuestra meta es modernizar al Igac y para esto, el trabajo con las territoriales es de vital importancia, no solo para conocer de primera mano sus necesidades, sino para socializarles el modelo de trabajo unificado que vamos a implementar para prestarle un mejor servicio a los ciudadanos”, señaló la funcionaria.






Esta visita hace parte de la gira que está llevando a cabo la directora López Morales con el objetivo de hacer una revisión detallada de la gestión de las 22 oficinas en las regiones y detectar ‘cuellos de botella’ que están impidiendo prestar un óptimo servicio a los ciudadanos.
Así mismo, la funcionaria aprovechó el encuentro para socializar la importancia del Catastro multipropósito, cuya meta es tener actualizada la información catastral del 60% del territorio colombiano en 2022 y el 100% en 2025. Este proceso tiene importantes beneficios para los municipios, pues optimiza la planeación territorial, fortalece las finanzas públicas y facilita la formalización de predios.