Audomenia Mercedes Melo Guerrero
Audomenia Mercedes Melo Guerrero.
-Publicidad-

La alcaldía del Distrito especial, turístico y cultural de Riohacha condecoró con la medalla Almirante Padilla, máxima distinción distrital, a siete ciudadanos que, a lo largo de su vida, han hecho un aporte preponderante e ininterrumpido en diferentes ramas sociales y culturales, destacando siempre su reconocido amor por Riohacha.

Teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad por la pandemia covid-19 y, por tratarse de adultos mayores, este evento protocolario se realizó en las distintas residencias de los homenajeados, quienes, además de la orden al mérito Almirante José Prudencio Padilla, recibieron un pergamino de exaltación, un cirio conmemorativo de los 475 años de la ciudad y la bandera distrital de parte del alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes.

Esta es una de las actividades que se realizó en el marco de la celebración de los 475 años del poblamiento de la Ciudad, donde la administración Distrital quiso destacar el arduo trabajo y compromiso que han tenido estos ilustres y reconocidos personajes de la región.

Antonio Ramón Márquez Carreño
Antonio Ramón Márquez Carreño.

Entre los siete homenajeados estuvieron: Antonio Ramón Márquez Carreño, considerado uno de los pioneros de las artes plásticas en La Guajira por su contribución durante más de cincuenta años desde la creación pictórica y la pedagogía.

Audomenia Mercedes Melo Guerrero, memoria viva de la historia reciente que fue, por más de sesenta años, una permanente embajadora cultural y enlace de gestión de nuestra tierra en Bogotá.

Cirila Rojas De Ricciulli
Cirila Rojas De Ricciulli.

Cirila Rojas De Ricciulli, una de las personas con mayor tiempo de servicio dedicado a la administración municipal de Riohacha, destacada porque dedicó su vida laboral al servicio, siendo ejemplo de compromiso y vocación hacia la ciudadanía.

Edinson Santander Hernández Pimienta
Edinson Santander Hernández Pimienta

El comunicador social, Edinson Santander Hernández Pimienta, que acumula toda una vida de ejercicio periodístico, especialmente desde la radiodifusión. En la actualidad sigue siendo cronista de los más importantes acontecimientos de la historia reciente de Riohacha.

Elion Marcelino Fonseca Milián
Elion Marcelino Fonseca Milián.

Elion Marcelino Fonseca Milián, quien ha dedicado toda su vida a la poesía como una manera de generar conciencia crítica en la sociedad acerca de la situación social y el devenir del ser humano.

María Elena Maldonado Orjuela
María Elena Maldonado Orjuela.

Asimismo, María Elena Maldonado Orjuela, hija adoptiva de esta ciudad destacada por su esmerada labor pedagógica durante más de cuarenta años en la universidad de La Guajira orientada a las áreas de la danza, el teatro y el deporte.

Nohelia Josefina Mejía Guerra
Nohelia Josefina Mejía Guerra.

La Reina vitalicia del Carnaval de Riohacha, Nohelia Josefina Mejía Guerra, mejor conocida como la tía Pipi. Esta distinguida dama riohachera resalta por promover la preservación y difusión del tradicional baile del Pilón y su invaluable labor de gestión en favor del Carnaval, máximo patrimonio cultural de los riohacheros.

Para finalizar, los homenajeados se mostraron complacidos con el Alcalde Distrital, por el gesto de este reconocimiento. Además Bermúdez Cotes, manifestó su compromiso por continuar con el trabajo incansablemente en cada una de sus disciplinas como mandatario de la ciudad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here