José Ramiro Bermúdez Cotes cuando le explicaba a los periodistas cómo era que iba a pavimentar la avenida desde la glorieta hasta más allá del mercado Nuevo.
José Ramiro Bermúdez Cotes cuando le explicaba a los periodistas cómo era que iba a pavimentar la avenida desde la glorieta hasta más allá del mercado Nuevo.
-Publicidad-
-Publicidad-

La obra comenzará en la rotonda Francisco El Hombre y terminará en el mercado nuevo de Riohacha.

El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, dio a conocer que se priorizará la mejora de la malla vial de la ciudad y por ello gestionará recursos provenientes de la sobretasa a la gasolina decretada a principio de año. Esa decisión ya comienza a dar resultados positivos, por lo que destinarán COP $22 mil millones para la pavimentación de tres kilómetros de la carrera 7.

Las estimaciones oficiales indican que el aumento de la gasolina en el Distrito de Riohacha implicarán ganancias en recursos públicos por encima de COP $4 mil millones anuales, tal como lo indicó el secretario de hacienda distrital, Diego Lanao Robles la primera semana de enero.

-Publicidad-

El alcalde de Riohacha dijo a los medios de comunicación, que aunque en cuatro años de mandato no podrá solucionar todos los problemas de Riohacha, a diario se está esforzando por materializar obras que contribuyan al bienestar de todos, obras que mejorarán las finanzas del Distrito, generando empleos, reactivando la economía a la par de la construcción de vías y la valorización de los sectores beneficiados.

Con recursos de la sobre tasa de la gasolina, es que el Distrito de Riohacha, pavimentará la avenida al mercado nuevo y en otros sectores de la ciudad.
Con recursos de la sobre tasa de la gasolina, es que el Distrito de Riohacha, pavimentará la avenida al mercado nuevo y en otros sectores de la ciudad.

“La obra principal sería la carrera 7, un tramo de tres kilómetros de vía. Sería una doble calzada que aportaría una obra de amueblamiento urbano con la que buscamos embellecer la entrada de la ciudad, mejorar algunos tramos y mejorar la movilidad en la ciudad», explicó Bermúdez Cotes.

También manifestó que los recursos percibidos por este concepto, permitirán invertir en el mejoramiento de las vías en la zona rural, así como en infraestructura y equipamiento deportivo, además de propiciar un proyecto para la construcción de una casa del abuelo “con condiciones dignas para ellos”, agregó Bermúdez Cotes.

El alcalde de Riohacha también indicó que se crearía una mesa técnica para la discusión y concertación de temas relacionados a la destinación de los recursos que continuarán ingresando al erario público gracias al aumento de la gasolina, para la conformación de las veedurías, apoyo al emprendimiento y otros.

“También será un espacio para la prevención vial, el control de las estaciones de servicio para que se respete el costo de la gasolina subsidiada y la gestión que se hará con el gobierno nacional para aumentar los cupos que recibe el Distrito de Riohacha, que actualmente son 750 mil galones”, añadió el burgomaestre riohachero.

Finalmente, agregó que se tomará en cuenta la reconversión sociolaboral de los pimpineros, personas dedicadas a la venta de hidrocarburos de forma informal e insegura en las calles de la ciudad. Por ello, destacó que aunque ha llegado el tiempo en que los guajiros utilizarán gasolina colombiana, “no estarán solos, los vamos a considerar como mano de obra local, calificada y no calificada”.

-Publicidad-