La inspección que realizó el Distrito para verificar si los gimnasios cumplen con los protocolos de bioseguridad.
La inspección que realizó el Distrito para verificar si los gimnasios cumplen con los protocolos de bioseguridad.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un recorrido por los diferentes gimnasios que hay en la ciudad para verificar en algunos casos su funcionamiento y en otros la correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad, realizó la secretaría Distrital de Salud y la Unidad Administrativa de Recreación y UnDeportes de Riohacha.

En el Distrito, hay tres grandes gimnasios los cuales fueron inspeccionados, uno de ellos pertenece a la Caja de Compensación ComfaGuajira y actualmente se encuentra cerrado debido a adecuaciones realizadas para cumplir con los protocolos de bioseguridad que se exige en ese tipo de recintos.

Asimismo, se verificó un establecimiento de este tipo en el Barrio Eurare de la ciudad, el cual tampoco se encontraba en funcionamiento.

-Publicidad-

La inspección que realizó el Distrito para verificar si los gimnasios cumplen con los protocolos de bioseguridad.El recorrido se realizó en dos jornadas y pudo establecer que en su mayoría los gimnasios del Distrito de Riohacha se encuentran cerrados, puesto que a la fecha no cuentan con los permisos necesarios para su funcionamiento, como el certificado de aforo y la aprobación de los protocolos de bioseguridad.

Actualmente, el único gimnasio habilitado para funcionar es Smart Fit, ubicado en un Centro Comercial el cual fue examinado detalladamente, para constatar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Al momento de terminar la visita se verificó que el establecimiento se encuentra acatando las normas.

Por su parte, este equipo conjunto se reunió con los líderes de los equipos de nadadores de alto rendimiento, que realizan sus prácticas deportivas en mar abierto, para explicarles las normas a las cuales deben acogerse para desarrollar sus actividades en las playas del distrito.

La administración reitera la importancia de la reapertura comercial en la ciudad que, a su vez, significa el inicio de la reactivación económica, por esto invita a los propietarios de establecimientos comerciales a realizar los trámites pertinentes y, de esta manera, obtener las certificaciones para abrir nuevamente sus negocios y empresas.

-Publicidad-