La misma secretaria (E) de Turismo y Desarrollo Económico, Enith Mejía Monroy, visita a los comerciantes informales para que accedan a matricularse en el Distrito y tributen.
La misma secretaria (E) de Turismo y Desarrollo Económico, Enith Mejía Monroy, visita a los comerciantes informales para que accedan a matricularse en el Distrito y tributen.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ante las necesidades de organizar y formalizar a los vendedores informales de los mercados de Riohacha y teniendo en cuenta los lineamientos de la Ley 1988 del 2 de agosto del 2019, la Alcaldía Distrital, a través de la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico se reunió con líderes de este gremio.

Inicialmente, se socializó la mencionada ley que va en pro de los derechos de este sector, asimismo, se estableció el compromiso por parte de los líderes, quienes en compañía del gobierno local realizarán en el menor tiempo posible un censo en el que se incluya a los vendedores informales de los dos mercados públicos del Distrito.

Enith Mejía Monroy
Enith Mejía Monroy.

’Hoy se quiere crear la política pública para darle complementariedad a la ley. Nos reunimos con ellos con el objetivo de identificar con qué vendedores contamos en Riohacha, en cada una de sus líneas, porque no tenemos un censo 100 % organizado que nos diga por líneas donde están esos vendedores y quiénes son’, puntualizó Enith Mejía Monroy, Secretaria (E) de Turismo y Desarrollo Económico.

La misma secretaria (E) de Turismo y Desarrollo Económico, Enith Mejía Monroy, visita a los comerciantes informales para que accedan a matricularse en el Distrito y tributen.La idea es que a raíz de este censo se pueda realizar la política pública, como lo dicta la ley, y que los diferentes vendedores informales de Riohacha puedan acceder a beneficios como apoyos del sector bancario, formalizar sus negocios y tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, los representantes de los vendedores informales se mostraron complacidos al término de la reunión, expresando su agradecimiento al Alcalde de Riohacha. ’Se necesita un Alcalde que sea humano, como tenemos nuestro alcalde que hoy ha demostrado ser una persona humana y quiere el mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas vulnerables que están vendiendo en la calle por necesidad’ afirmó Dioner Meléndez, representante de vendedores informales del Mercado Viejo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here