Jairo Aguilar Deluque. secretario de Gobierno
-Publicidad-

La Alcaldía de Riohacha, liderada por Fabio David Velásquez Rivadeneira, a través de la Secretaría de Gobierno, adelanta acciones que permitan preservar el orden público y garantizar la seguridad en el Distrito durante los carnavales del año 2017.

 Como primera medida la Administración Distrital expidió el Decreto 008 del 2017 “Por medio del cual se toman medidas policivas en el Distrito de Riohacha durante los carnavales 2017 y se dictan otras disposiciones”, en el cual se especifican las restricciones y prohibiciones durante estas festividades y se declaran el 27 y 28 de febrero como días no laborales en el Distrito.

 En este acto administrativo que rige desde el día 20 de enero hasta el 28 de febrero del presente año, se prohíbe el uso de espuma en spray, como también se establece el horario para los eventos realizados durante la temporada y el funcionamiento de establecimientos de comercio donde se expenden y consumen bebidas alcohólicas, el cual será hasta las 2:00 a.m. exceptuando el Pilón de los Embarradores que será hasta las 3:00a.m.

-Publicidad-

 El Secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, afirmó que la Administración Distrital revisó minuciosamente el cronograma establecido para las festividades con el objetivo de garantizar el acompañamiento de estas por parte de la Policía Nacional y demás entidades cooperantes.

 Además, manifestó que, en compañía de la Secretaría de Desarrollo Social, se tomarán medidas para la supervisión y revisión del comportamiento inapropiado de los jóvenes y menores de edad que incurren en actos de violencia.

Además, como medida adicional para este año se tendrán a total disposición las cámaras de seguridad, lo que permitirán un mejor control de la ciudad y con lo cual se espera garantizar el orden,  como también evitar riñas, enfrentamientos o disturbios.

-Publicidad-