Aspecto del embellecimiento que ha hecho el Distrito con apoyo de concejales y establecimientos del turismo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por medio de una alianza estratégica en pro del sector turístico de la ciudad, la Alcaldía de Riohacha, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y algunos concejales, desarrollan acciones conjuntas para embellecer los atractivos de este Distrito.

Con este propósito se realizó una jornada de limpieza en el sector de la denominada ‘Avenida la Primera’, así mismo se realizó la restauración del emblemático “Yo Amo Riohacha”, ubicado en el Malecón de la ciudad.

-Publicidad-

El objetivo de estas actividades es contribuir al desarrollo turístico de la ciudad e impulsar sus atractivos culturales e históricos, resaltando así la exótica belleza de sus playas, el colorido de la etnia Wayúu, la riqueza gastronómica y la pujanza de su gente.

La restauración de este icono del Distrito y gran atractivo turístico, el cual se encontraba deteriorado, se hizo posible gracias a la gestión de la Secretaría de Turismo y algunos concejales del Distrito encabezados por José Ramiro Bermúdez, Charles Aguilar Medina, Nubia Socarras Ramírez y Aloima Miranda Arregocés, entre otros.

Además contó con el importante apoyo de las empresas Pintu Mezclas, Hierros y Laminas, Expreso Norte, el restaurante Knoa, la Policía Nacional, el Ejercito Nacional, Interaseo y la empresa operadora de servicios de Acueducto y Alcantarillado –Asaa-.

Por su parte, el concejal José Ramiro Bermúdez, manifestó que “a través de la gestión, el amor y las ganas por sacar adelante a Riohacha, se pueden lograr importantes acciones para impulsar a la ciudad y recuperar las obras”. Así mismo, envió un mensaje de sentido de pertenencia. “Debemos cuidar nuestro Distrito, ahora que pasamos por este momento difícil, es necesario que todos digamos Yo Amo Riohacha”, dijo.

Estas acciones permitirán mejorar el aspecto de la ciudad para recibir a propios y turistas durante la temporada del Festival Francisco el Hombre y Semana Santa, épocas de gran afluencia turística en la ciudad