Un gran reto que tienen estos hombres de recuperar el espacio púbico en el Mercado Viejo de Riohacha, que ha sido tomado de manera arbitraria por particulares para beneficio propio.
Un gran reto que tienen estos hombres de recuperar el espacio púbico en el Mercado Viejo de Riohacha, que ha sido tomado de manera arbitraria por particulares para beneficio propio.
-Publicidad-
-Publicidad-

Muchas son las estrategias que ha emprendido el alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes que propenden por la recuperación del espacio público, un espacio que es de todos los habitantes de Riohacha.

Este nuevo reto que tienen más de 20 defensores y guardianes del espacio público en la ciudad de Riohacha, quienes junto con el Mandatario Distrital quieren cambiar la historia, a través de la estrategia de seguridad Unidad Defensora del Espacio Público de Riohacha (Uder), quienes han emprendido la tarea de sensibilizar y concientizar a la ciudadanía riohachera.

Desde su puesta en marcha, han realizado importantes acciones que hacen de la ciudad un lugar más seguro, evitando las entradas irregulares a zonas restringidas por los decretos de la Administración Distrital, como todo el casco céntrico de la ciudad, además, de las actividades de pedagogía que ha realizado durante un mes en los espacios del mercado viejo, confiando en la buena voluntad de la ciudadanía al respeto del espacio público y la movilidad.

-Publicidad-
Este es el equipo de los defensores y guardianes de Uder.
Este es el equipo de los defensores y guardianes de Uder.

Esta nueva estrategia de la Administración Distrital de Riohacha, está a cargo de la secretaría de Gobierno, dirigida por Miguel Pitre Ruíz, a través del director de seguridad y convivencia ciudadana, Leandro Mejía Díaz, en coordinación con Policía Nacional, Migración Colombia seccional Guajira, el Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad (Instramd) y la Secretaría de Planeación.

La estrategia se denomina “Campaña reactívate con Cuidado” y “Yo respeto el Espacio Público”, han sido de impacto en estas semanas donde paulatinamente se ha reactivado la economía en la ciudad capital de La Guajira.

Es así, que a través de la campaña ‘Por Amor a Riohacha‘, los defensores y guardianes de Uder, han dado buenos resultados que han recibido las felicitaciones del mandatario Distrital, por las acciones tomadas en el Mercado Viejo: carrera 8 y 7 entre calles 12 y 15, Calle 12 entre 8 y 7, también, la carrera 7H desde calle 22 a la 27.

A su vez, la demolición de Kioscos construidos de manera irregular en la entrada del Valle de los Cangrejos en la Avenida La Marina de la ciudad.

Resultados que se ven materializados a través de las más de 40 campañas de pedagogía y los 415 operativos enfocados en la defensa y recuperación del espacio público, además, de los 180 controles a construcciones para verificar sus licencias y 120 intervenciones a establecimientos comerciales para cotejar los documentos de uso del suelo e invasión del espacio público.

En la ciudad de Riohacha, estos avances forman parte del cambio de historia, siendo esta una problemática constante en el Distrito, sin embargo, la Administración Distrital, sigue confiando que a través de la orientación y pedagogía, la ciudadanía podrá generar cambio en su conducta para que se cuente con una ciudad más segura y tranquila.

-Publicidad-