Los manifestantes con sus tapabocas y demás implementos de bioseguridad para evitar contagio de covid-19.
Los manifestantes con sus tapabocas y demás implementos de bioseguridad para evitar contagio de covid-19.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los jóvenes estudiantes e integrantes de asociaciones que lideran las manifestaciones en Riohacha, salieron este miércoles a marchar pacíficamente, demostrando civismo y buen comportamiento, como lo han hecho desde el inicio del paro nacional; así lo informó el secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz.

Para evitar propagación del virus, el Distrito entregó kits con elementos de bioseguridad, por disposición del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, siendo este un gesto bien recibido por parte de la comunidad marchante.

-Publicidad-
-Publicidad-

En esta oportunidad los manifestantes partieron del Coliseo Eder Jhon Medina Toro hasta la comunidad Indígena Las Delicias salida hacia Santa Marta, donde se pudo evidenciar una protesta ordenada, dando ejemplo al país y demostrando que se puede protestar sin violencia y sin alterar el orden público.

Por mandato del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, la Administración Distrital a través de la Secretaría de Gobierno y sus direcciones adscritas y con el apoyo de instituciones como la Policía y el Ejército Nacional, mantiene acompañamiento permanente a los participantes del paro.

“Hoy también participaron como garantes del proceso representantes de entidades como la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo y Procuraduría General de la Nación, entre otras. Esto demuestra el despliegue institucional en la ciudad para evitar que las movilizaciones se salgan de control”, reportó el secretario de Gobierno de Riohacha.