Una semana de actividades con los adultos mayores en diferentes zonas de Riohacha, con la finalidad de garantizar sus derechos, ofrecer servicios sociales que cubran sus necesidades, promover la inclusión y mejorar la calidad de vida de esta población, llevó a cabo administración Distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
Durante la semana se realizaron varias jornadas de atención integral para brindarle a este sector social, espacios de relajación y rehabilitación física y mental, para mejorar su estado de ánimo y su vitalidad.
Los adultos mayores realizaron talleres de cocina y tejido, en los cuales tuvieron la oportunidad de explorar su creatividad. Asimismo, se les brindaron jornadas de bienestar y belleza; como también espacios lúdicos recreativos y de motivación.
“En nombre de los abuelos de aquí del barrio 7 de agosto, Ranchodia, Buenos Aires y otros barrios más que están congregados, agradecemos a la gestora social, al alcalde, por este acto maravilloso que nos han presentado en el día de hoy, como es esta programación de belleza para nosotros. Tanto los hombres como las mujeres me pusieron bien y hermosa con su trabajo de la belleza. También agradecemos a los recreacionistas que nos mandaron porque nos hemos divertido de manera muy especial a este grupo de personas mayores y muy agradecido con todos ustedes”, manifestó Rosa Pertúz, adulto mayor del barrio 7 de agosto.
Estas actividades no solo proporcionaron diversión y satisfacción para los adultos mayores, sino que también ayudaron a estimular la mente, reducir el estrés, fomentar la interacción social, mejorar la destreza manual, promover la independencia y estimular los sentidos.