Este fue el evento en donde se recibieron la donación de la cancillería de Colombia.
Este fue el evento en donde se recibieron la donación de la cancillería de Colombia.
-Publicidad-
-Publicidad-

La cancillería de Colombia donó instrumentos musicales y herramientas tecnológicas para que niños de Riohacha, puedan convertirse en el mañana en buenos músicos, ese es otro propósito que tiene el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y la Gestora Social, Belines Fuentes Meza.

En ese sentido, recibieron la donación que fortalecerá la formación y el talento de los niños, niñas y jóvenes de la Casa Lúdica, quienes vienen trabajando desde que el mandatario comenzó su periodo constitucional.

Lo recibido incluye 5 guitarras, 5 acordeones, 5 guacharacas, 5 cajas vallenatas y 16 tabletas entregadas por el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de recursos aprobados para el año 2020 que hacen parte del Proyecto de Inversión para el mejoramiento de capacidades locales en las Casas Lúdicas.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

“Estos instrumentos serán de gran ayuda, teniendo en cuenta que en las Casas Lúdicas se realizan actividades que contribuyen al manejo adecuado del tiempo libre de la población beneficiaria, a la construcción de valores, al fortalecimiento de los derechos y al reforzamiento de habilidades y aptitudes que los alejan de entornos violentos y vulnerables» señaló la gestora social, Belines Fuentes.

Muchos niños llegan a este lugar motivados a aprender desde las artes, deporte, música haciendo provecho y reconocimiento de sus talentos.  

Por su parte, los padres de familia expresaron su gratitud y aseguraron que, «es una necesidad tener este lugar funcionando durante todo el año, este es un espacio donde los niños se sienten libres y lejos de toda violencia que la sociedad tiene para destruirlos”.

A la entrega también asistieron la coordinadora Nacional de Casas Lúdicas, la Secretaria de Desarrollo Social, el Director Distrital de Cultura, docentes y equipo psicosocial de Casa Lúdica, padres de familia y por su puesto los niños que se benefician de este entorno.