Aspecto de la prueba de agua y su presión para habilitar el servicio en el corregimiento a través de la línea vieja del acueducto de Camarones.
Aspecto de la prueba de agua y su presión para habilitar el servicio en el corregimiento a través de la línea vieja del acueducto de Camarones.
-Publicidad-
-Publicidad-

Después de mucho tiempo de espera por parte de la comunidad del corregimiento de Camarones, la alcaldía distrital de Riohacha anunció este martes dos de marzo la puesta en marcha del plan para que el preciado líquido llegue a cada uno de los hogares de este corregimiento.

Esto se da gracias a la habilitación de la línea antigua del acueducto, con la cual la administración distrital garantizará funcionamiento del acueducto de Camarones. La alcaldía asumirá el 100 % de la financiación del proyecto que busca solucionar de manera definitiva el problema histórico por la falta de agua en la población.

Aspecto de la prueba de agua y su presión para habilitar el servicio en el corregimiento a través de la línea vieja del acueducto de Camarones.En reunión con el contralor delegado de vivienda y saneamiento básico, Javier Reyes y el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, anunció que el Distrito asumirá la financiación total para la rehabilitación de la línea antigua del acueducto, con el fin de abastecer con agua de mejor calidad a los habitantes de corregimiento de Camarones.

-Publicidad-

Las obras iniciarían este mismo miércoles con una jornada de mantenimiento y puesta a punto del sistema. El encuentro arrojó una hoja de ruta entre las autoridades y la comunidad, la cual se seguirá al pie de la letra para poder solucionar la problemática rápidamente.

La primera autoridad administrativa del Distrito, señaló que esta es una decisión que ratifica su compromiso por resolver un problema histórico, contribuyendo con la calidad de vida de la gente. El agua será tomada del río Tapia, llegará al acueducto y luego será distribuida, “así brindaremos agua de mejor calidad y garantizaremos una operación con un menor costo”, señaló el mandatario.

-Publicidad-