JP Licores, empresa que tiene 5 años largos de estar funcionando en la calle Ancha con carreras 5 y 6 de la capital de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Los aparentes altos decibeles en los equipos de sonidos tienen malgeniados a un sector de la vecindad de la calle Ancha entre carreras 5 y 6 de Riohacha, han obligado al Distrito intervenir con propósito de cancelar el uso de suelo al establecimiento comercial denominado JP Licores.

La situación comenzó desde antes de los precarnavales y carnavales, teniendo el Distrito a través de la secretaría de Gobierno prohibir el estacionamiento de vehículos en altas horas de la noche, los fines de semana en ese sector en mención.

El sábado 10 de febrero pasadas las 10:00 de la noche, asegura el propietario de JP Licores, Jhonnatan Pinedo Solano que llegó una comisión de la alcaldía con el propósito de notificarlo de la decisión que al parecer el ente territorial había tomado de retirarle la licencia de uso de suelo.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Jhonnatan Pinedo Solano.

Pinedo Solano asegura que, después de esa fecha se encontró de manera personal con el secretario de Gobierno Wilson Rojas Vanegas, quien dice haberle argumentado que el procedimiento que se hizo fue de manera ilegal porque se trató de notificar en horas no aptas para hacerlo en estos casos.

Precisa el reconocido emprendedor que, el funcionario le dijo que no se diera por enterado. Sin embargo, dice sentirse preocupado porque él tiene dos establecimientos, que es generador de 15 empleos directos, unos 7 indirectos, se considera un ciudadano de bien, porque le tributa al Estado y eso en cierta forma es un granito de arena para que se mueva la economía en la ciudad de Riohacha.

Estamos en una zona permitida para ejercer la actividad comercial, el cual es la venta de licores, así está consagrado en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en la cuadra donde me encuentro hay 25 locales comerciales, hay 10 viviendas, de las cuales 5 cuentan con locales comerciales, pero la única que cuenta con la licencia de uso de suelo es, JP Licores”, indicó Jhonnatan Pinedo Solano.

Dice sentirse perseguido y “paso a hacer una víctima de la administración distrital, porque están afectando el buen nombre mío y el de mi empresa y parece ser que todo lo que suceda en la zona, el responsable es JP Licores”, puntualizó Jhonnatan Pinedo Solano.

En la zona funcionan otros establecimientos con actividad comercial igual a la de JP Licores. De manera extraoficial conocimos que, en la misma calle 7 entre carreras 6 y 7 funciona un bar que se llama Traspatio.

Igualmente, el emprendedor está en desacuerdo con la actitud de la Policía Nacional que está obligando a los dueños de los establecimientos a cerrarlos a las 2:00 de la mañana, cuando el decreto 126 del 12 de diciembre del 2023 dice que es a partir de las 4:00 de la madrugada y se encuentra vigente.