Aspecto de los trabajos que comenzó a realizar la administración distrital para mejorar la malla vial de la ciudad.
Aspecto de los trabajos que comenzó a realizar la administración distrital para mejorar la malla vial de la ciudad.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el recaudo del impuesto Predial, Industria y Comercio y de la sobretasa a la gasolina, el distrito de Riohacha pudo invertir esos recursos para mejorar la malla vial de la ciudad, disponiendo de la suma de 1 mil 126 millones 432 mil 038 pesos.

Este primer frente de trabajo se activó sobre la calle primera de la ciudad con un hueco de más de 20 años frente al edificio de la Lotería de La Guajira. «Serán más de 200 intervenciones que haremos en los diferentes sectores de la ciudad que priorizaremos con el apoyo de la ciudadanía», indicó el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

Aspecto de los trabajos que comenzó a realizar la administración distrital para mejorar la malla vial de la ciudad.El mandatario de los riohacheros, indicó que «este proyecto de más de mil millones de pesos, es del recaudo de impuestos que pagan los riohacheros. Estaremos interviniendo varias zonas en el casco urbano de la ciudad, iniciamos con un hueco que tenía más de 20 años en el sector céntrico«.

-Publicidad-
-Publicidad-

Esta obra hará evidente el mantenimiento y restauración de la malla vial en sectores neurálgicos para una movilidad segura de vehículos y peatones. «Con esta obra buscamos tapar huecos que por años han estado afectando la movilidad en el distrito de Riohacha, el desarrollo de la ciudad y la tranquilidad de los peatones”, manifestó Keider Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

El jefe de la cartera de Obras también aseguró que, esta obra será ejecutada para eliminar las afectaciones que se tenían como los estancamientos de agua, según lo manifiestan los moradores y dueños de locales; los huecos salen por algunas deficiencias como intervenciones particulares, fugas, deterioro de la capa de rodamiento, entre otros factores.

Desde la administración se espera mejorar la calidad de vida de los habitantes como solución a la dificultad en la movilidad y bajo servicio en las vías, debido al mal estado de las mismas, erradicar la restricción de tránsito, además del alto deterioro de la superficie de rodadura, drenaje superficial deficiente y vehículos que transitan con carga pesada que dificulta aún más la situación.