Gracias a esta articulación se podrán desarrollar acciones que promuevan la diversidad y la inclusión como herramientas fundamentales para el desarrollo de las poblaciones indígenas y afrocolombianas.
-Publicidad-
-Publicidad-

En aras de contribuir al fortalecimiento institucional y al cierre de brechas, el Distrito de Riohacha, a cargo de Fabio David Velásquez Rivadenira, busca construir alianzas estratégicas que permitan generar desarrollo, productividad y competitividad en el Distrito.

Con este objetivo se sostuvo en las instalaciones del Palacio Distrital una reunión en la cual estuvieron presentes miembros de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID- y de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM-, como también representantes de la Administración Local ‘Riohacha Somos Todos’.

En el marco de esta visita miembros de USAID y la OIM presentaron el programa ‘Inclusión para la Paz’, el cual tiene como objetivo trabajar en pro de la inclusión social y económica de la población afrocolombiana e indígena en condiciones de vulnerabilidad y pobreza del Distrito de Riohacha y del Departamento de La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

A través de esta alianza se busca potencializar y fortalecer programas de seguridad alimentaria, nutrición, agua potable, saneamiento básico y mitigación de riesgos en comunidades con enfoque diferencial; para lo cual se trazaron líneas gruesas a trabajar dentro de esta alianza interinstitucional, como  la mitigación de riesgos, la inclusión económica a través de programas de generación de ingresos y el rescate del patrimonio cultural.

Luego de este encuentro se realizarán mesas de trabajo para identificar un mecanismo formal de trabajo, como también trazar las rutas y líneas de acción definitivas, las cuales permitan el desarrollo de esta importante estrategia en el Distrito.

Por su parte Kendri Magdaniel Rodríguez, Secretario de Planeación, agradeció a estas corporaciones su intención de trabajar en pro de las comunidades étnicas y afros del Distrito de Riohacha.

Gracias a esta articulación se podrán desarrollar acciones que promuevan la diversidad y la inclusión como herramientas fundamentales para el desarrollo de las poblaciones indígenas y afrocolombianas.

1 COMENTARIO

  1. Hoy porque no han dado la principal noticia de la capital de la Guajira la captura del Alcalde de Riohacha, siempre sacan noticias de muchas capturados que no son políticos con foto y todo hoy no Que pasó?

Los comentarios están cerrados.