Este es el camión que fue donado al batallón Cartagena por parte de la alcaldía de Riohacha para el transporte de las tropas.
Este es el camión que fue donado al batallón Cartagena por parte de la alcaldía de Riohacha para el transporte de las tropas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Comandante dice que ellos permanecen en las zonas rurales donde hubo problemas y calificó los homicidios como hechos aislados

Un camión tipo Turbo Estacas fue entregado este sábado al batallón Cartagena, en el marco de la inauguración del puente sobre el río Ranchería, acto que contó con la presencia del comandante de la unidad militar, el coronel Asdrúbal Saturnino Rico Granados, quien se mostró muy complacido porque ahora contará con una nueva herramienta para poder desplazar las tropas a los sitios del conflicto a los que les era muy difícil por la carencia de medios logísticos.
 
Coronel Asdrúbal Saturnino Rico, comandante del batallón Cartagena
Coronel Asdrúbal Saturnino Rico, comandante del batallón Cartagena
Indicó que ahora podrán dejar los hombres en diferentes áreas y reforzar los puestos en los que ya se encuentran otros militares cumpliendo con su trabajo como son Juan y Medio, Naranja, Barbacoas y otras zonas de la orilla de la Sierra Nevada.

Comandante sostiene que ellos están en la zona

Muy a pesar de los llamados que hacen los voceros de la comunidad de algunos pueblos en el piedemonte de la sierra para que se dé o incremente la presencia militar, el comandante del Cartagena sostiene que ellos sí están en la zona, solo que en algunas ocasiones por las estrategias que emplean no son vistos por los civiles.
 
El caso es que los últimos días se han producido hechos violentos muy dolorosos con el homicidio de algunas personas que estaban en estos pueblos que se encuentran en la jurisdicción del Batallón Cartagena y el oficial sostiene que ellos están en toda esa zona y califica esos homicidios como “hechos aislados”.
 
El oficial indicó que siempre van a estar de la mano con el pueblo riohachero para lograr su desarrollo y añadió que el Comité de Justicia Transicional de Riohacha, les ha brindado un voto de confianza para continuar haciendo frente a los violentos y recordó que los hechos violentos en la zona urbana y rural han disminuido gracias a la acción conjunta de la Policía y Ejército.