Una de las participantes acompañada de los jurados.
-Publicidad-
-Publicidad-

El barrio Luis Eduardo Cuellar resultó ganador del concurso de vestuarios fabricados en materiales reciclados organizado por la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Laura de Riohacha y realizado este 10 de marzo.

Este desfile de moda fue ejecutado en el marco del proyecto II Encuentro de Mujeres Recicladoras, que recibió el apoyo del ministerio de las Cultura, los Artes y los Saberes  a través del programa de  Concertación Cultural.

Elainis Consuelo Ojeda

Señaló la presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Laura, Elainis Consuelo Ojeda Ojeda, “el objetivo de esta iniciativa era capacitar a las madres y jóvenes de la comuna 8 de Riohacha en la manipulación y emprendimiento a partir de materiales reciclados, participaron como asistentes alrededor de 30 barrios y como participantes en la pasarela de moda en material reciclado 15 niñas y jóvenes entre edades desde 6 a 19 años de edad”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Entre los barrios que participaron están el 31 de octubre, María Eugenia, barrio Siete de Agosto, Villa Laura, 6 de Enero, 2 de Febrero, Las Mercedes, Buenos Aires, Bella Vista y Luis Eduardo Cuellar.

Como jurados estuvieron Luis Medina Toro, exdirector de CorpoGuajira, Yair Gómez secretaria de Desarrollo Social del distrito de Riohacha, Nicolás Lubo, director de Cultura distrital y Yuris Berrio, directora de la oficina de Mujer, Infancia y Adolescencia distrital.

En la pasarela resultó ganador primer puesto barrio Luis Eduardo Cuellar con Andrea Niebles Gómez. Segundo puesto barrio Ranchería con Angelis Ramírez. Tercer puesto barrio 2 de Febrero con María Alejandra González y cuarto puesto el barrio 7 de Agosto con Eldreis Díaz.

Yair Gómez Curiel

La secretaria de Desarrollo Social de Riohacha, Yair Gómez Curiel dijo, “qué bueno, que se den este tipo de proyectos, del cual pueden desarrollarse emprendimientos y de esta forma llevar un sustento a su familia, desde la alcaldía distrital seguiremos acompañando estos proyectos y la invitación es a que sigamos en esa temática circular del reciclaje, reciclar, reusar, reutilizar con eso ayudamos al medio ambiente”.