Los Hijos de la Madre Tierra tienen un evento en la calle 1ra con 6ta, en la plazoleta ubicada diagonal a la Institución Sagrada Familia.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Darianys Pinto Toro -Redactora de LaGuajiraHoy.com

Cada 22 de abril se conmemora el día Internacional de la Tierra, con la finalidad de generar conciencia sobre los problemas medioambientales que amenazan el planeta, por lo que miembros voluntarios de la Embajada de Activistas por la Paz, que tiene un programa llamado ‘Hijos de la Madre Tierra’, adelantan actividades que realcen esta celebración, llevando un mensaje de cuidado, amor, y respeto por el medio ambiente.

“La intención es hacer una proclama por los derechos de la madre tierra, por lo que  invitamos a los entes gubernamentales, a la comunidad en general, a las instituciones, para este 22 de abril proclamemos juntos que nuestra madre tierra es un ser vivo”, comenta, Diana Marcela Hernández, miembro de los ‘Hijos de la Madre Tierra’.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El evento tendrá lugar en la calle 1ra con 6ta, en la plazoleta ubicada diagonal a la Institución Sagrada Familia.

En la conmemoración se contará con  cinco stands temáticos de las brigadas que forman la madre tierra: la biosfera, atmosfera, la biodiversidad animal, la hidrosfera y la biodiversidad vegetal; donde los jóvenes activistas y miembros de la policía ambiental hablarán sobre el tema.

Además, se podrán encontrar módulos sobre ecología, que son reciclar, reducir, reutilizar, rechazar y reubicar; estarán abiertos a la comunidad durante todo el día para que puedan visitarlos, informarse y aprender sobre el cuidado de la tierra.

A las dos de la tarde se dará inicio  al evento central, que tendrán actos artísticos, y donde se espera contar con la presencia del gobierno departamental, el distrital, entidades como Corpoguajira, la Casa Ecológica, las instituciones educativas y la comunidad en general.

Finalmente, Diana Marcela Hernández, añade que “La idea es transmitir el mensaje y el sentido de pertenencia hacia el medio ambiente a las nuevas generaciones, este es un tema que nos concierne a todos porque se trata de salvar y restaurar a la madre tierra”.