Estos paneles solares los donó llega la empresa Toyota a comunidad indígena de La Guajira
Estos paneles solares los donó llega la empresa Toyota a comunidad indígena de La Guajira.
-Publicidad-

También subastarán una camioneta Toyota Prado Sumo TX 2020 el año próximo, con la intención de recaudar fondos para aumentar la capacidad energética en esta comunidad indígena, caracterizada por la producción de tejidos típicos.

Automotores Toyota Colombia dio a conocer que realizaron la entrega de los equipos necesarios para la generación de energía, que beneficiará 40 familias en la comunidad Iwouyáa, de manera que puedan contar con electricidad para refrigerar alimentos y tener luz durante la noche.

Esta comunidad indígena, que alberga más de 300 personas, se encuentra ubicada en el kilómetro 17 de la vía que de Riohacha conduce a Valledupar. Sus habitantes han visto una desmejora de su calidad de vida, en especial durante este 2020, año en que sus moradores han padecido los impactos de la pandemia, informó la empresa automotora.

-Publicidad-

Motivo por el cual la empresa automotriz apostó a las energías renovables como medida para subsanar las dificultades que afrontan los hermanos wayuu. De tal manera que aprovecharán el potencial lumínico de la zona para transformarlo en bienestar social sin atentar contra el ambiente.

Cecilia Acosta
Cecilia Acosta.

“Este trabajo contribuye a que podamos seguir con la labor del tejido, continuemos cuidando de nuestras familias y nos recuperemos del impacto del covid-19. Expresamos nuestra gratitud con Toyota por este proyecto”, mencionó Cecilia Acosta líder de la comunidad.

Con la llegada de la red de energía en la que trabaja Toyota, se busca mitigar el efecto de la pandemia, impactando positivamente en aspectos como: facilitar la refrigeración de los alimentos, proporcionar iluminación en la noche para continuar las labores de tejido y mejorar la seguridad. Razones que Toyota consideró para plantear la donación.

Edge Egashira
Edge Egashira.

Durante la entrega de los paneles solares en Iwouyáa, Toyota Colombia presentó una camioneta Toyota Prado Sumo TX 2020, decorada con un diseño único, inspirado en la simbología y tejidos de la comunidad wayuu.

“Nuestra expectativa es poder brindar la energía suficiente para proveer a las 40 familias y más de 300 personas que conforman la comunidad. La intención es subastar este vehículo durante 2021 y en función de lo recaudado, incrementar la capacidad energética para la comunidad Iwouyáa”, puntualizó Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia.

La información sobre la actividad de subasta se publicará a través de las redes sociales de la empresa en Facebook, Twitter e Instagram.