Sector hotelero de la calle Primera de la ciudad de Riohacha.
Sector hotelero de la calle Primera de la ciudad de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-
La Asociación Hotelera Colombiana -Asotelca- ha emitido un comunicado dirigido a Martha Iguarán Daza, gerente de Air-e, manifestando su preocupación por los constantes mantenimientos y apagones que han afectado significativamente al sector hotelero de Riohacha.
 
En el comunicado, Asotelca destacó que el sector turístico hotelero de La Guajira, particularmente en el distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, ha sido impactado negativamente en su operación y prestación de servicios debido a los prolongados mantenimientos y anomalías eléctricas. Estos inconvenientes han persistido a pesar de los mantenimientos preventivos realizados por Air-e.
 
Adiela Gómez, presidenta ejecutiva de Asotelca capitulo La Guajira.
Adiela Gómez, presidenta ejecutiva de Asotelca capitulo La Guajira.
Le solicitamos a Air-e, en cabeza de su administración, solidarizarse con la economía del sector hotelero y turístico, que está haciendo grandes esfuerzos por sostenerse” indicó el comunicado. La preocupación surgió aún más con las vacaciones de mitad de año y el festival Francisco el Hombre, que ya lo tenían a la vuelta de la esquina, eventos que aun representan una oportunidad crucial para mejorar la ocupación y la imagen del Distrito y del Departamento como destinos turísticos.
 
Asotelca, en cabeza de la presidenta ejecutiva capitulo Guajira, Adiela Gómez, exhortó a Air-e a trabajar en conjunto para garantizar el bienestar y disfrute tanto de residentes como de visitantes, con el objetivo de fortalecer la economía local. “Es preciso que en estas temporadas no se programen mantenimientos. En caso de presentarse alguna anomalía en los circuitos o en los establecimientos, se debe dar prioridad y una pronta solución en la restauración del servicio”.
 
Finalmente, Asotelca expresó su agradecimiento por la atención y apoyo de Air-e, esperando que se tomen las medidas necesarias para asegurar un servicio eléctrico confiable que permita a los hoteles ofrecer una experiencia de calidad a sus huéspedes durante la temporada alta.
 
Este llamado subraya la importancia de la colaboración entre las empresas de servicios públicos y el sector turístico para impulsar el desarrollo económico y la competitividad de Riohacha como un destino turístico de primer nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí