La avenida hacia el mercado Nuevo será pavimentada por la administración de José Ramiro Bermúdez Cotes, cambiándole la historia a Riohacha.
La avenida hacia el mercado Nuevo será pavimentada por la administración de José Ramiro Bermúdez Cotes, cambiándole la historia a Riohacha.
-Publicidad-

Luego de conocerse la decisión del alcalde distrital de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes con la que pretende utilizar los recursos provenientes de la sobretasa de la gasolina para pavimentar algunos tramos de la malla vial, los riohacheros reaccionaron en consecuencia, coincidiendo en que es un gran avance y progreso para la ciudad.

Dicha vía tiene un trayecto de tres kilómetros, que va desde el monumento Francisco el Hombre hasta el mercado Nuevo, obra que podrá cambiar el aspecto deteriorado de esta vía. Sobre ello, los empresarios, comerciantes y emprendedores expresaron sus opiniones a La Guajira Hoy.

Eli González
Eli González.

Eli González, expresó que esta obra significará un gran avance para el desarrollo de la ciudad, siendo “algo bueno para todos pero nos pueden afectar las finanzas con la paralización. Sería bueno que consideren hacer un canal primero y el otro después”.

-Publicidad-
Antonio Monroy
Antonio Monroy.

“Yo voté por el alcalde José Ramiro Bermúdez y apoyo firmemente esta decisión. Está bien que se usen los recursos en obras que de verdad valgan la pena, como esta. Lo que nos preocupa es que se vaya a tomar más tiempo de lo establecido”, manifestó Antonio Monroy.

Nolis Luque
Nolis Luque.

Por su parte, Nolis Luque, explicó que, es una gran iniciativa para poder mejorar la movilidad de la ciudad, sin embargo, durante la obra requerirían espacio para recibir y enviar sus mercancías en camiones y mulas.

Diana González
Diana González.

Es magnífico que hagan algo por esta calle porque el pavimento está en bastante mal estado. Esperamos que tengan una buena planificación de la obra, para que todo salga como se espera porque estamos acostumbrados a que las obras planteadas se demoran siempre en terminar”, respondió Diana González.

Marco Mendoza.
Marco Mendoza.

Bueno, está bien porque la verdad la calle así está medio desmigajá. Solo que deben considerar a todos aquellos que trabajamos del día a día. Nosotros aquí atendemos clientela y el acceso podría reducirse mucho”, comentó Marco Mendoza.

Enis Guerra
Enis Guerra.

Por otra parte, la señora Enis Guerra, manifestó, “del restaurante no solo depende una familia. Somos cinco cabezas de hogar que producimos el sustento aquí. Espero que sepan tomar las decisiones porque muchas veces ni consultan con los afectados”.

Luz Edilma García.
Luz Edilma García.

Esto es progreso y es una mejora significativa a la infraestructura de la ciudad, claro. Eso es bueno, no podemos negarnos al desarrollo. Solo que deben considerar que esta es una zona que se mueve gracias al comercio. Los negocios vemos más o menos ganancias durante la semana y los fines de semana esto se aquieta”, destacó la tendera Luz Edilma García.

Aparece el equipo de trabajo del restaurante: (izq). Daniel Sanin, Shirly Barraza, Simón Guerra, Daniela Guerra, Enis Guerra y Ana Díaz.
Aparece el equipo de trabajo del restaurante: (izq). Daniel Sanin, Shirly Barraza, Simón Guerra, Daniela Guerra, Enis Guerra y Ana Díaz.

“Ya de por sí, la pandemia nos tenía en caída libre con los ingresos. Ahora es que medio se está levantando la economía, por eso creo que está bien, sin embargo, deberían considerar hacer el pavimento por tramos más cortos para que la solución vaya llegando y no nos afecte tanto”, indicó Yemaly Rojas, encargada de una frutería.

Olga Miranda
Olga Miranda.

La señora Olga Miranda se enteró de la decisión a través de los medios de comunicación y su primer pensamiento fue en su puesto de recargas, chance y apuestas que tiene en una esquina de la carrera 7 desde hace 21 años. Dijo que le preocupaba parar de trabajar porque su negocio “provee la subsistencia porque soy cabeza de hogar”.

Vicky López
Vicky López.

Finalmente, la joven Vicky López, trabajadora en una empresa de fuegos pirotécnicos, también coincidió en que ya hacía falta la pavimentación del tramo vial porque siempre se presentan accidentes frente a su oficina, lo que hace “necesario que reparen esta vía aunque nos afectarán las obras un tiempo”.