

Un total del 13 mil luminarias instaló en la ciudad el consorcio American Lighting, responsable del servicio de alumbrado público, con el apoyo de la Alcaldía, en más de 10 puntos emblemáticos, el Distrito de Riohacha, capital de La Guajira, ofrece el alumbrado navideño como un gran atractivo para propios y visitantes.
Diversos puntos de El Malecón, la plaza José Prudencio Padilla, la sede de la Alcaldía, parque Simón Bolívar, parques Coquivacoa, Entre Ríos y de La Vida, así como el Centro Cultural y la Calle Primera, entre otros se encuentran iluminados con figuras y diseños innovadores.
El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, resaltó el apoyo de American Lighting porque hacía años que Riohacha no contaba con alumbrado navideño. “Hoy la iluminación de estos sitios han hecho que muchos riohacheros y visitantes visiten estos sitios hermosos, claro teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19”, dijo.


Por su parte, José Francisco Agamez, habitante de Riohacha, dijo que por primera vez su ciudad está bien iluminada para Navidad y Año Nuevo. “Hace unos cuatro años que cambiaron las luminarias amarillas por estas blancas que alumbran tanto, que uno confunde el día con la noche. Siento que esta empresa quiere hacer las cosas bien. Y eso nos tiene contentos”, precisó.
Kevin Aguilar, estudiante de la universidad de La Guajira, precisó que este año se nota un gran cambio, a pesar de la pandemia del covid-19. “Mucha gente ha salido de sus casas, dejando atrás el estrés que produce el encerramiento y visitan los parques y monumentos iluminados”, añadió.
Desde el año 2014, el consorcio American Lighting inició el cambio de luminarias tipo sodio a tecnología LED, lo que terminó en 2015, dejando a Riohacha como la primera capital de Colombia con este tipo de tecnología.