El alcalde de los riohacheros manifestó que continuarán imponiendo sanciones a quienes sean sorprendidos en las calles sin el tapabocas
La secretaria de Salud de La Guajira, decretó la alerta naranja hospitalaria por el alto número de contagios del covid-19 en los últimos días en el departamento de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Mediante decreto 047 del 29 de marzo del 2021, la administración Distrital de Riohacha, ordenó ley seca, amplió el toque de queda y disminuyó el horario de atención en los mercados de la ciudad, con el fin de disminuir el contagio del covid-19 que azota a la ciudad en los últimos días.

El ente territorial anunció que esta decisión tomada por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y su equipo de trabajo se da ante el aumento de los casos de covid-19 y de la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos que en este momento está en 63 por ciento.

Según el decreto, el toque de queda irá a partir de las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente y en ese mismo horario regirá la ley seca; entre tanto, los mercados podrán brindar atención al público hasta las 12:00 p. m. con todos los protocolos de bioseguridad.

-Publicidad-
-Publicidad-

Estas medidas regirán hasta el próximo miércoles 31 de marzo, y se endurecerán o flexibilizarán, dependiendo del comportamiento del virus durante las próximas 48 horas.

El alcalde de los riohacheros manifestó que continuarán imponiendo sanciones a quienes sean sorprendidos en las calles sin el tapabocas, también realizando controles en todos los sectores de la ciudad para evitar la formación de fiestas o parrandas que propicien aglomeraciones.

Las playas se encuentran cerradas por condiciones meteomarinas adversas, sin embargo, añadió Bermúdez Cotes, que de aumentar las cifras de contagio y ocupación en UCI, continuarán de esa manera durante toda la Semana Santa para proteger la salud pública.

Por otra parte, como medida de control epidemiológica, la Secretaría de Salud está adelantando una jornada de toma de muestras de manera articulada con las EPS en los parques de la ciudad para cortar la cadena de transmisión.

“En el primer día el balance es positivo, logramos realizar pruebas serólogicas para detectar anticuerpos, a un gran número de personas, entre ellas a miembros de la población vulnerable y no afiliada, que portando el tapabocas se acercó a los puntos establecidos; varias EPS también estuvieron realizando pruebas antígeno y PCR”, dijo la secretaria de salud, Viviana Flórez Barros.