Instantes cuando el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes le entregaba a uno de los beneficiados la carta de indemnización.
Instantes cuando el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes le entregaba a uno de los beneficiados la carta de indemnización.
-Publicidad-

Unas 40 cartas de indemnización a las familias víctimas de la violencia, con una inversión que supera los COP $600 millones, fueron entregadas por el alcalde de Riohacha, en cumplimiento del compromiso de continuar los procesos de reparación y atención a las víctimas del conflicto.

Durante el año 2020 se han entregado un total de 600 cartas de indemnización, que buscan mejorar la calidad de vida y capacidad de inversión económica de aquellas personas que sufrieron por desplazamiento forzoso, homicidio, desaparición forzada, violación a la integridad sexual, amenaza, secuestro y otros.

Durante la emergencia sanitaria el enlace territorial y regional han aunado esfuerzos con la administración para brindarle beneficios puerta a puerta a las familias víctimas. Es así como en el trascurso de la pandemia por covid-19 en el territorio se han entregado más de mil novecientos millones de pesos en materia de ayuda humanitaria, abarcando puntos remotos y logrando un acercamiento con las víctimas.

-Publicidad-
El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes se dirigió a los presentes en el marco de la entrega de las cartas de indemnización.
El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes se dirigió a los presentes en el marco de la entrega de las cartas de indemnización.

“Cada colombiano y el gobierno nacional ha destinado un aporte para la reparación de los derechos de las víctimas del Distrito de Riohacha superando el valor de cuatro mil cien millones de pesos. Aprovecho este espacio para agradecer al Director Nacional de la Unidad por su ardua labor durante este año, que a pesar el aislamiento, se han logrado entregar 600 cartas de indemnización durante el 2020”, aseguró el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

Por su parte, aseguró que “las personas que van a recibir estos recursos son unos afortunados en este recorrido porque tenemos un universo de más de nueve millones de víctimas de las cuales hemos avanzado en un millón cien mil en el pago de indemnizaciones y hoy estamos haciendo este esfuerzo acá que se verá reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias”, aseguró Ramón Alberto Rodríguez Andrade, director General de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Durante el evento también se presentó la campaña antifraude “Que no le echen cuento” y se brindó orientación a las víctimas sobre la adecuada inversión de los recursos.

En la entrega de estas cartas de indemnización estuvieron presentes Ramón Alberto Rodríguez Andrade, director General de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas; Víctor Hugo Mosquera; director Regional Cesar – Guajira de la Unidad; Nemesio Roys Garzón, gobernador del departamento de La Guajira; José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde de Riohacha; Sandra Forero, coordinadora Departamental de la mesa de víctimas; el secretario de Gobierno, Miguel Pitre Ruiz y el enlace Distrital de Víctimas, Disnay Freyle.