"Pero también hay que tener en cuenta que eso se va convirtiendo en un problema para el Departamento, entonces, hay que ponerse las pilas con eso porque baja la demanda en el mercado de Colombia, sobre todo en esta parte de La Guajira", precisa Olga Vela.
-Publicidad-

En todas las esferas de la economía informal en Riohacha, se quejan de la ‘invasión’ de los venezolanos quienes han ‘dañado’ la plaza con insumos de mala calidad al igual que su mano de obra no calificada.

En esos términos, se quejan, los vendedores ambulantes y estacionarios, albañiles, ebanistas, mecánico automotriz, latoneros, pintores de automotores, zapateros, sastres, meseros, decoradores, taxistas y reposteros

Según la señora Olga Vela Riveros, en Riohacha la mayoría de la gente trabaja de manera informal, ellos (los venezolanos) han venido a trabajar definitivamente con unos costos que no permiten hacer una competencia leal entonces sea visto afectada la parte de producción.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

«Yo solo pienso como repostera, si no de los decoradores de fiesta inclusive los obreros, me imagino que los precios que ellos manejan son supremamente bajos, no entiendo dónde estamos acá en nuestro país, obviamente que se ha visto incrementado el valor de la canasta familiar y por ende todos los insumos que competen a cada empresa», precisa Vela Riveros.

Ella está de acuerdo que les deben abrir las puertas a las personas y que los colombianos muchas veces se beneficiaron de ellos cuando Venezuela estaba en sus mejores épocas.

«Pero también hay que tener en cuenta que eso se va convirtiendo en un problema para el Departamento, entonces, hay que ponerse las pilas con eso porque baja la demanda en el mercado de Colombia, sobre todo en esta parte de La Guajira», precisa Olga Vela.

Precisó que las autoridades de Colombia han fallado o le hace falta más supervisión cuando van abrir un negocio, porque he ido a restaurantes y efectivamente los dueños son venezolanos,  pues abrámosle las puertas, compitamos pero con los precios acorde al mercado, con insumos de buena calidad.