Personalmente, el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez Cotes realizó la entrega de herramientas para comenzar a criar pesados y así mejorar su alimentación y con ello, su calidad de vida.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Distrito de Riohacha, conjuntamente con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, entregaron importantes elementos, destinados para la comunidad indígena, campesina y desplazada de la ciudad, esto en cumplimiento de la Sentencia T-302 del 2017.

El Distrito empeñado en cambiar la historia de Riohacha, hizo entrega en siete comunidades de 52.752 mil alevinos, de especies como tilapia roja, cachama y bocachico, listos para iniciar el proceso de piscicultura, estos acompañados de su respectivo alimento y una asesoría brindada por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, a los indígenas wayuu para la correcta producción del pescado.

”Con esta entrega de hoy se puede tener asegurado el alimento, entregaremos también semillas en un nuevo programa y herramientas para poder labrar la tierra y de esta forma poder ir cumpliendo con la Sentencia T-302, teniendo en cuenta que somos el primer municipio del departamento en hacerlo cumplir”, puntualizó José Ramiro Bermúdez, Alcalde de Riohacha.

-Publicidad-
52 mil 752 alevinos de especies como: tilapia roja, cachama y bocachico, listos para iniciar el proceso de piscicultura, acompañados con alimento, reciben los indígenas wayuu para la correcta producción del pescado.

Asimismo, se entregaron una serie de elementos básicos para la crianza y protección de estas crías, que dentro de unos meses abastecerán de alimento a las comunidades beneficiadas en el marco de la Sentencia T-302 del 2017. Por su parte, los miembros de estas comunidades se mostraron agradecidos con el Alcalde Distrital, José Ramiro Bermúdez, la Secretaria (e) de Turismo y Desarrollo Económico de Riohacha, Enith Mejía Monroy y Alix Castro, en representación de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca

Nos sentimos muy felices, ya que en esto se está aplicando lo de la sentencia T-302, y acá la comunidad y todos los miembros se están beneficiando directa o directamente, se siente muy contentos, ya que gracias a esto podemos adquirir parte de la seguridad alimentaria que se quiere para las comunidades”, declaró Danni Fince Ballesteros, Líder Indígena.

Las primeras comunidades beneficiadas con esta entrega fueron: Juan de Aragón, Aljote, Los Olivos, Piyaya, Tabaco Rubio y Envigado de Choles. Beneficiando de esta forma a más de 700 personas, de manera directa e indirecta.

 

-Publicidad-