Concejales dicen estar apegados a la Ley que no hubo irregularidades
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Luis Ferrer Ferrer -Periodista

Con esa respuesta coincidieron varios de los concejales denunciados en la Procuraduría, que la queja en su contra está basada en una persecución política por parte del exconcejal Reginaldo Deluque Díaz, quien aspiró en las pasadas elecciones y no llegó; ahora quiere entrar a través de los estrados judiciales.

El exconcejal Deluque Díaz, asegura que los concejales que eligieron Hugues Rafael Ariza Tatis están inhabilitados porque éste celebró el contrato  No 0989 del 30 de septiembre del 2015, como docente catedrático para dictar clases en la facultad de ciencias económicas y administrativas, como también en la facultad de ciencias sociales y humanas, en la universidad de La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Insisto que es una persecución política”, manifestó el concejal Oswaldo Florentino Iguarán Pinto, “le damos parte de tranquilidad a la comunidad y estamos seguros que no habrá una destitución de cargo, él está en todo su derecho de plantear la queja y solo queda esperar los resultados que todos sabemos que serán para el bien de todos los riohacheros”.

“Reginaldo tiene todo su derecho a denunciar”, puntualizó el concejal Aloima Miranda Arregoces, mientras daba aclaratoria de que fue un proceso apegado a la Ley y que no se ha violentado nada.

“Esto fue un concurso público y abierto con la Universidad de Cartagena, donde ganó el actual Personero, nosotros en ningún momento podemos oponernos esto, que es un mandato de Ley, le decimos a la ciudadanía que estamos acorde de la normativa, que cumplíamos ordenes de un juez de la cuidad”, dijo Miranda Arregoces.

«Estoy tranquilo. Estamos juiciosos en el tema, no nos preocupa aunque no podemos desestimar ninguna denuncia. Esta denuncia de una persecución política y él está detrás de mí, lo malo es, que no le importa llevarse por los cachos a los demás compañeros», indicó Pablo Fonseca.

Los concejales denunciados son: Charles De Jesús Aguilar Medina, Pablo Emilio Fonseca Deluque, Silvina Isabel Ibarra Meza, Aloima Rafael Miranda Arregoces, Yeiner Eliecer Osorio Ariza, Nubia Yaneth Socarras Ramírez y Ever David Quintana Rodríguez.

La denuncia la instauró el exconcejal de Riohacha, Reginaldo Deluque Díaz, quien fue aspirante en las pasadas elecciones, pero a última hora, decidió apoyar a Fabio Velásquez y desestimando el pacto que había realizado con Andris Salas, entonces; encargaron de la tarea baterías para derrotarlo a Jacobo Gómez Toro y la solución fue colocarle muchos líderes a Pablo Fonseca, quien lo derrotó por más de 100 votos.