Los centros comerciales abrirán este 1 de octubre.
Los centros comerciales abrirán este 1 de octubre.
-Publicidad-
-Publicidad-

El mismo día llegarán nuevamente los vuelos nacionales al aeropuerto Almirante Padilla.

Inician pruebas pilotos en el Distrito para verificar la organización de los establecimientos comerciales autorizados.

Desde hace varias semanas un equipo intersectorial al interior de la Alcaldía de Riohacha viene evaluando las estrategias más efectivas para la reapertura económica gradual a los establecimientos comerciales de la ciudad.

-Publicidad-

Por esta razón, y teniendo en cuenta la importancia de las próximas fechas para el sector comercial, se ha dispuesto la realización de este ejercicio.

Trabajando articuladamente con los propietarios de los establecimientos comerciales que cuentan con el certificado de aforo y tengan aprobado su protocolo de bioseguridad se dará apertura el día 24 de septiembre a los escenarios deportivos y gimnasios.

En el mismo sentido, el 26 de septiembre reabrirán sus puertas los restaurantes del Distrito que cuenten con las certificaciones ya mencionadas. Las Iglesias y centros de aglomeración religiosa, iniciarán los días 26 y 27 de septiembre.

Las playas de la ciudad estarán disponibles desde este 28 de septiembre.
Las playas de la ciudad estarán disponibles desde este 28 de septiembre.

Por su parte, las playas de la ciudad reabrirán el 28 de septiembre, las peluquerías el día 29 de septiembre. Asimismo, el 30 de septiembre se harán estrictas verificaciones en los centros de alojamiento de Riohacha, que cuenten con la documentación requerida y su respectiva aprobación.

El aeropuerto Almirante Padilla entrará nuevamente en actividad comercial este 1 de octubre.
El aeropuerto Almirante Padilla entrará nuevamente en actividad comercial este 1 de octubre.

Finalmente, el 1 de octubre llegarán nuevamente los vuelos nacionales al aeropuerto Almirante Padilla.

Es preciso mencionar, que solo los establecimientos comerciales que cuenten con el certificado de aforo y protocolos de bioseguridad aprobados pueden hacer la reapertura los días establecidos.

Asimismo, se aclara que, a excepción de los restaurantes, todos los sectores tendrán un solo día para realizar el ejercicio. Para la atención al público es necesario que los usuarios estén cumpliendo con el pico y cédula estipulado.

Estas reaperturas de los centros comerciales son la base fundamental para la reactivación económica, que, según directrices del alcalde Distrital de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes iniciará desde el 1 de octubre.

Los resultados del ejercicio y el comportamiento de los establecimientos comerciales y usuarios servirán para la elaboración de las nuevas medidas que regirán desde la fecha mencionada.

-Publicidad-