Este 21 de julio no habrá clases presenciales en el megacolegio del Denzil Escolar.
-Publicidad-
-Publicidad-

El inicio a clases en la presencialidad, se verá afectado este miércoles 21 de julio del 2021, en la institución educativa Denzil Escolar ubicada en la comuna 10 de Riohacha, ya que no cuentan con el preciado líquido y tampoco con una buena prestación del servicio de agua.

Así lo dio a conocer el rector Diomedes Ordoñez de la Cruz, quien indicó que durante el año se han hecho las gestiones para obtener el líquido pero solo una vez se les envió un carrotanque.

“Un día medio llegó y al día de hoy estamos sin agua, las albercas están sin el preciado líquido e hicimos la gestión con la secretaria de Educación del Distrito. El secretario de Servicios Públicos se comprometió ayer de enviar unos carrotanques y hasta el sol de hoy martes 20 de julio 6:00 p. m., no ha llegado. Por este motivo el día de mañana no se prestará el servicio en la sede del colegio de la sede principal”, reveló Ordoñez de la Cruz.

-Publicidad-
-Publicidad-

Igualmente, indicó que aproximadamente 700 estudiantes se verán perjudicados por la ausencia de clases, pero lo tranquiliza que apenas están empezando y llegarán gradualmente. “Se tenía la esperanza de que mañana llegara esa cantidad de muchachos, pero les estamos informando por nuestras redes sociales que el día de mañana no tendremos clases”, precisó el Rector.

Diomedes Ordoñez de La Cruz, rector.

La preocupación aumenta en el Rector del plantel educativo, ya que los niños se perjudican porque no reciben el subsidio alimenticio y ya ayer habían llegado todos los productos que tienen que ver con el restaurante escolar.

Igualmente, dijo que hasta los padres de familia se verán afectados ya que ellos “más o menos van sacando el presupuesto, se dan cuenta donde va disminuyendo y donde va ahorrando teniendo en cuenta que los muchachos cuando están en el colegio reciben un beneficio alimenticio y eso es gran aporte a la familia y al no haber ese servicio ya no hay esa posibilidad”, lo anterior ya que ahora el servicio se prestará en las instituciones según la orden de nivel nacional.