Los jóvenes guajiros siguen dejando el nombre del departamento en lo más alto de los diferentes escenarios nacionales e internacionales, tanto en lo deportivo, cómo en lo académico, empresarial, entre muchas disciplinas más.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este es el caso de Nailyng Karing Giovannetty Fontalvo, riohachera de 18 años de edad, galardonada con el premio Talento Joven, otorgado por la consejería presidencial para las juventudes. Este reconocimiento es dado a las personas que generan proyectos de alto impacto en la sociedad.

Nailyng Karing es estudiante de Administración de Empresas de la universidad de La Guajira. El proyecto con el participó fue el de invernaderos de mar, con el que buscan dar soluciones a los problemas de alimentos de los niños en el departamento de La Guajira.

El invernadero de mar es una tecnología muy innovadora que permite aprovechar el potencial de los vientos, la energía solar y el agua de mar siendo muy abundante en las zonas desérticas y semidesérticas, como lo es la zona en la que se habita.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Nailyng Karing Giovannetty Fontalvo

Este galardón le dio la oportunidad de representar a Colombia en la cumbre internacional One Youg Word, celebrada en Munich, Alemania, en la que les hicieron un reconocimiento a los jóvenes más influyentes del mundo.

«Me siento muy feliz de haber podido recibir este reconocimiento, quiero agradecer a los organizadores por esta gran oportunidad. También felicitar al grupo de jóvenes con los que trabajo, es muy inspirador ver cómo quieren apostar por el cambio en nuestro territorio y me llena de satisfacción poder contribuir en ello. «Dijo Nailyng Karing ante un periodista de La Guajira Hoy.

«La experiencia en Alemania fue única, asistir a la cumbre One Young World activó una chispa en mí, me sentí muy inspirada con cada uno de los exponentes y muy a gusto  con los talleres a los que asistimos. Nunca imaginé poder estar ahí, fue mi primera vez fuera del país, aprendí mucho», concluyó.