Con la alberca totalmente vacía permaneció el Megacolegio del Denzil Escolar
Con la alberca totalmente vacía permaneció el Megacolegio del Denzil Escolar

La falta del suministro de agua potable obligó a las directivas de la sede del Megacolegio del Denzil Escolar en Riohacha, a iniciar el cese de actividades académicas, por lo que de manera urgente solicitan a las entidades encargadas pronta solución para retomar con las labores educativas.

“Hemos venido luchando con la falta de agua, pero no hemos logrado que se normalice el servicio, por lo que hoy nos vemos obligados a suspender clases, porque sin este líquido vital no podemos brindarles las garantías necesarias a los estudiantes, que no podemos ponerlos en riesgo y mucho menos frente a una pandemia que aun seguimos afrontando”, expresó Diomedes Ordoñez, rector de la Institución.

Indicó que a pesar de que reconocen las gestiones adelantadas por parte de la Secretaría de Educación, no ha sido posible conseguir que se preste el servicio de agua continuo a esta sede escolar que hoy impide que cientos de estudiantes de la Comuna 10 del Distrito cumplan con sus jornadas académicas.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Además, dio a conocer que para el semestre pasado en un acta firmado entre la empresa Assa y la Secretaría de Educación, se acordó el suministro de dos carrotanques diarios, pero actualmente se ha venido incumpliendo.

No se están cumpliendo los acuerdos y la situación nos lleva a suspender labores, una decisión que lamentamos, pero la crisis por la falta de agua nos obliga a llegar a estos términos”, dijo Ordoñez.

Reiteró que sería una irresponsabilidad seguir las jornadas escolares sin el preciado líquido. “Al no tener agua en los baños, ni en los tanques elevados no podemos poner en riesgo, ni a los docentes, ni al resto de la comunidad educativa, por lo que hacemos un llamado urgente a las entidades de competencia para que brinden una pronta solución”, apuntó el rector Diomedes.