Instantes cuando las autoridades realizaban los últimos trámites para deportar a los extranjeros que están provocando desordenes en Riohacha.
Instantes cuando las autoridades realizaban los últimos trámites para deportar a los extranjeros que están provocando desordenes en Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con mucha autoridad se refirió el mandatario de los riohacheros, José Ramiro Bermúdez Cotes, quien dijo que, de ahora en adelante las cosas serán diferentes, extranjero que tenga un comportamiento contrario a los de la convivencia deberá abandonar el Distrito.

Bermúdez Cotes entregó las declaraciones a La Guajira Hoy, refiriéndose sobre la deportación del que fueron objeto seis extranjeros, quienes estaban en el país de manera irregular y que además, alterando el orden público y la convivencia ciudadana en Riohacha.

Instantes cuando las autoridades realizaban los últimos trámites para deportar a los  extranjeros que están provocando desordenes en Riohacha.La diligencia de deportación la realizó el Grupo Especial Migratorio (GEM), siguiendo los lineamientos para establecer el orden y control, liderada por la administración distrital.

-Publicidad-

Con los extranjeros se presentaron dos casos que llamaron la atención de las autoridades; el primero, es el venezolano que al parecer se dedicaba a la venta de alucinógenos en pequeñas cantidades en barrios del sur de Riohacha y que al momento de su captura portaba 19 envoltorios con droga.

A otro de los sujetos en repetidas ocasiones se le había llamado la atención por ocupación del espacio público, al pernoctar en los alrededores de la cancha sintética del Estadio Federico Serrano Soto; este, al ser interceptado mostró agresividad contra los funcionarios públicos.

Instantes cuando las autoridades realizaban los últimos trámites para deportar a los  extranjeros que están provocando desordenes en Riohacha.Los seis migrantes, que se suman a otros nueve que fueron sorprendidos en una jornada anterior, fueron trasladados al puesto fronterizo de Paraguachón y entregados a las autoridades del vecino país.

La acciones emprendidas por el GEM, hacen parte de una estrategia para establecer orden y control en la capital de La Guajira, a través de un trabajo conjunto entre la alcaldía, desde la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Policía Nacional, Migración Colombia y la Personería Distrital.

El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes ha definido la seguridad como un tema prioritario en su agenda de gobierno, por eso ha instado a las autoridades a continuar adelantado estas acciones para disminuir los índices delictivos en la ciudad.

-Publicidad-