En la madrugada de hoy y a causa de un paro cardiaco falleció a edad de 72 años de edad Álvaro Romero Effer, exalcalde de Riohacha, fue fundador y el primer rector de la Universidad de La Guajira. Su sepelio de realizará mañana.
Realizó estudios en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad del Atlántico y Especialista en Derecho Canónico y Administrativo. Durante su existencia ocupó diferentes cargos: Juez Penal de Riohacha, Juez de Instrucción Criminal y Juez Único Superior.
Laboró en la Gobernación como: Secretario de Asuntos Indígenas,  de Gobierno  y Jefe de la Oficina Jurídica del Departamento de La Guajira.
También incursionó en la arena política; siendo Concejal de Riohacha en dos periodos y diputado suplente del Departamento de La Guajira.
Igualmente, fue miembro del Consejo Directivo de la Universidad, en representación de los exrectores, haciendo grandes aportes a la política institucional, defendiendo los intereses de la Universidad de La Guajira en beneficio de la comunidad estudiantil y del Alma Mater.
Romero Effe, se destacó por ser una persona decente, respetuosa, íntegra, responsable y comprometida con el desarrollo de su ciudad. Cuando fue alcalde, estuvo siempre vigilante para que los recursos se invirtieran bien, protegiendo siempre el bien público.
Estaba casado con Julieta Hurtado y de cuya unión dejó cinco hijos: Julieta, Lilia, Ricardo, Álvaro y Luz Mery Romero Hurtado.