Con la tradicional procesión de la Dolorosa se inicia la Semana Mayor tomando como referencia el llamado viernes de concilio o dolor, este día se dispone para estar en ayudo, oración y abstinencia.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Maybelys Ávila- Redactora de LaGuajiraHoy.com

Se aproxima la Semana Santa y la iglesia local se prepara para llevar a toda la feligresía de Riohacha las celebraciones propias de estos días de encuentro con lo espiritual, desde este viernes se da inicio al programa que se estará desarrollando durante estos 10 días de oración y reflexión.

Con la tradicional procesión de la Dolorosa se inicia la Semana Mayor tomando como referencia el llamado viernes de concilio o dolor, este día se dispone para estar en ayuno, oración y abstinencia, de acuerdo a los relatos del evangelio ocho días antes a la crucifixión de Cristo los sumos sacerdotes realizaron el concilio donde determinaron las acusaciones que entregarían a Jesús de Nazaret.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La iglesia ha tomado este día para dedicarlo a la virgen de Los Dolores o mejor conocida como la Dolorosa, ella simbolizando el dolor de una madre por sus hijos y la sensibilidad de las mujeres ante los sufrimientos de la vida.

El padre Jeffersón Ariza Ojeda, párroco de la catedral Nuestra Señora de Los Remedios, invitó a la comunidad a participar del programa preparado para hoy viernes que iniciará a las 6:30 con el santo rosario, seguidamente la celebración de la santa misa a las 7:00 de la noche seguida de la procesión con la imagen de La Dolorosa que saldrá desde la catedral y recorrerá las calles de los alrededores de la misma.