Los vendedores de la playa de Riohacha que se han formalizado.
Los vendedores de la playa de Riohacha que se han formalizado.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Dirección General Marítima – Dimar, el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena y la Dirección de Turismo Distrital vienen implementando una serie de capacitaciones que permitieron aumentar las competencias de vendedores semiestacionarios de las playas de la capital Guajira.

En esta formación hacen parte 35 beneficiarios que recibieron formación en Atención al Cliente y Turismo Comunitario. Este trabajo se viene adelantando para fortalecer la reactivación económica y al mismo tiempo se desarrolla la formalización de comerciantes.

Con una ceremonia en las playas del Distrito se certificaron 35 beneficiarios pertenecientes a la Asociación Asovenplag, quienes fueron instruidos en Atención y Servicio al Cliente, con una duración de 40 horas, y Turismo Comunitario con una duración de 60 horas.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Estamos comprometidos con brindar un excelente servicio a todos los turistas que nos visiten en esta temporada, es por eso que estamos capacitando a nuestros vendedores semiestacionarios de las playas, con el fin de que nuestros visitantes se lleven como recuerdo además de sus vivencias con nuestras riquezas naturales, una buena atención de los vendedores que los atienden” manifestó Andrés Romero, director Distrital de Turismo.

Las clases fueron dictadas por instructores calificados del Sena en distintos escenarios, de manera que los beneficiarios fueran instruidos teórica y prácticamente, en la oferta turística del Distrito.

“Con el Sena hemos preparado a estas personas, con el fin de darle otro rumbo al turismo de Riohacha. La formalización es el camino para destacar el servicio y la atención que tenemos en nuestra capital en el sector turístico, y sabemos que con esto estamos ampliando las oportunidades de estos vendedores” indicó Auris Pérez Ortiz, Líder regional de atención a población vulnerables del Sena.

Las capacitaciones tendrán continuidad en el año 2021, con los cursos de manipulación de alimentos, comercialización de artesanías, informador turístico y aprendizaje de inglés.