Es una oportunidad que tienen los guajiros de prestar el servicio y con la posibilidad de hacer su vida militar, como miembro de la Fuerza Área.
Es una oportunidad que tienen los guajiros de prestar el servicio y con la posibilidad de hacer su vida militar, como miembro de la Fuerza Área.

Para los jóvenes guajiros entre 18 y 23 años de edad, que deseen prestar el servicio militar como Soldados de Aviación, la Fuerza Aérea Colombiana realizará los días 8 y 9 de julio una jornada gratuita de valoración de aptitud psicofísica en la ciudad de Riohacha.

La actividad se desarrollará siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad avalado por el ministerio de Salud, a partir de las 07:00 a. m., en la institución educativa Almirante Padilla ubicada en la calle 13 No. 15-02 en el Distrito.

Los jóvenes interesados se deben inscribir previamente en la línea WhatsApp 317 363 7220 o en la página web www.incorporacion.mil.co. Los aspirantes deben presentar únicamente una copia del documento de identidad ampliado al 150 por ciento.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Durante la prestación del servicio militar en la FAC, los jóvenes tienen garantizadas todas sus necesidades básicas como alimentación, salud, alojamiento, vestuario, bienestar, capacitación y una bonificación económica mensual correspondiente al 30 % de un salario mínimo mensual legal vigente, 300 mil pesos.

El Técnico Subjefe Sergio Iván Gutiérrez Rodríguez, Jefe de Incorporación de la FAC, manifestó que esta es una gran oportunidad para los jóvenes de iniciar un buen proyecto de vida. Además de capacitarse y prepararse en forma integral; a la vez, de servir a su país con orgullo y satisfacción, prestando el servicio militar en forma voluntaria, bajo los principios y valores de la Fuerza Aérea Colombiana.

Dentro de las capacitaciones que recibirán, se encuentran las de operario de seguridad vigilancia y control de instalaciones, operario guía canino, operario de medios electrónicos de seguridad, operario control de pérdidas, operario protección de personajes y operario bombero aeronáutico. Adicional, a las etapas de formación militar básica y la formación laboral productiva proporcionada por el Sena.

Esta convocatoria, está dirigida a bachilleres y no bachilleres; también pueden aplicar jóvenes cobijados por las causales de exoneración como hijo único, clérigos y religiosos, casados que hagan vida conyugal o en unión marital de hecho, los indígenas, víctimas del conflicto armado y padres de familia, entre otras, quienes pueden presentarse este día para prestar el servicio militar en la FAC, siempre y cuando sea en forma voluntaria y autónoma.

Terminado el servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana, el ciudadano obtendrá su tarjeta de reservista militar de primera categoría, tarjeta de conducta, certificación técnica, una bonificación económica de licenciamiento y una dotación de vestido civil, ambas, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente. Entre otros beneficios contemplados en la ley 1861 de 2017.