Pequeños ganaderos de Riohacha resultaron beneficiados con pasto para sus animales.
Pequeños ganaderos de Riohacha resultaron beneficiados con pasto para sus animales.

Tortas de palmiste entregó la dirección de Desarrollo Rural del Distrito, el ministerio de Agricultura en articulación con Agrosavia y federación ganadera del Cesar, a 68 ganaderos de la zona rural, en el marco del programa de Alimentación Bovina.

Los beneficiarios priorizados son pequeños ganaderos, que cuentan con inventario menor a 50 cabezas de ganado y que cumplen con requisitos como el registro único de vacunación y su documentación personal en regla.

Este beneficio tiene como propósito mitigar los impactos negativos de las variaciones climáticas y apoyar a los pequeños ganaderos para que fortalezcan sus actividades pecuarias, y garanticen la seguridad alimentaria.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Teniendo en cuenta la sequía que siempre se presenta en el primer ciclo del año, gestionamos la entrega de alimentos para los ganaderos, porque sabemos que se reduce la producción de pasto y sufren la producción de carne y leche. A raíz de esa gestión se beneficiaron más de 60 ganadores con entrega de alimento animal, suplemento nutricional que les va a ayudar a fortalecer sus actividades ganaderas para que generen más ingresos para sus familias”, expresó Brian Barros, director de Desarrollo Rural de Riohacha.

Le damos las gracias al señor alcalde, José Ramiro Bermúdez y al Director de Desarrollo Rural por el compromiso que tienen con nosotros los pequeños ganaderos del Distrito. Hoy una vez más estamos recibiendo una gran ayuda representada en la entrega de tortas de palmiste que se puede utilizar de varias maneras para la nutrición de nuestros animales”, manifestó José Suarez ganadero beneficiario del programa.

¿Qué es torta de palmiste?

La torta de palmiste es una promisoria fuente de energía y proteína en la fabricación de concentrados para animales. Aporta fibra soluble e insoluble, proteínas, grasas, que son elementos básicos para el desarrollo de animales como el ganado bovino, tanto de levante y engorde como de producción de leche. Fuente https://www.lacabana.com.co/torta-de-palmiste/.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here