Los campesinos en el Distrito tienen la importancia que el ejecutivo ha pretendido, que su gobierno llegue a todas las comunidades.
Los campesinos en el Distrito tienen la importancia que el ejecutivo ha pretendido, que su gobierno llegue a todas las comunidades.
-Publicidad-
-Publicidad-

A través de la Unidad para las Víctimas y Finagro, se ha suscrito con el Distrito el Convenio 1154 de 2020 para disponer una línea especial de crédito para las víctimas que requieran recursos con el propósito de fortalecer sus proyectos productivos en el sector agropecuario.

Los campesinos en el Distrito tienen la importancia que el ejecutivo ha pretendido, que su gobierno llegue a todas las comunidades.La Unidad hace un valioso aporte para cubrir un porcentaje de la tasa de interés de los créditos que las entidades financieras otorguen a las víctimas, por lo tanto, los créditos tendrán una tasa de interés preferencial.

A esta línea especial de crédito, pueden acceder los empresarios que desarrollen actividades en el sector agropecuario y pesquero; así como proyectos asociados con la minería, el turismo social y las artesanías, y que se encuentren incluidos en el Registro Único de Víctimas. Se financia: mano de obra, construcción de infraestructura, compra de maquinaria y equipos, compra de insumos y ganado.

Los campesinos en el Distrito tienen la importancia que el ejecutivo ha pretendido, que su gobierno llegue a todas las comunidades.Los productores agropecuarios interesados, deben acercarse a la entidad financiera de su preferencia, cumpliendo el pico y cédula, y solicitar acceder al beneficio establecido en la línea especial de crédito para víctimas de la violencia. El banco hará el estudio del crédito y decidirá sobre la solicitud.

Esta línea de crédito ya se encuentra disponible y estará activa hasta el agotamiento de los recursos o hasta el 31 de diciembre de la presente vigencia. La articulación de la administración Distrital y diversas entidades permitirá continuar adoptando medidas para que aun en medio de la pandemia existan mayores beneficios para toda la comunidad.

-Publicidad-