Funcionarios de la alcaldía dialogaron con los habitantes de las comunas 1 y 2.
Funcionarios de la alcaldía dialogaron con los habitantes de las comunas 1 y 2.
-Publicidad-
-Publicidad-

En medio de un encuentro comunitario los habitantes de las comunas 1 y 2 del distrito de Riohacha, revelaron las inquietudes que los aquejan, las cuales fueron expuestas a representantes del Gobierno Local, con el ánimo de que se vayan subsanando.

Al encuentro realizado en la cancha del parque Centenario, este viernes 1 de julio asistió el secretario de Gobierno, el director de convivencia ciudadana, y representantes de la dirección de tránsito municipal, Policía Nacional y servicios públicos.

Funcionarios de la alcaldía dialogaron con los habitantes de las comunas 1 y 2.Durante un lapso de 3 horas y treinta minutos la población, pidió a los representantes de cada entidad solución a la problemática de movilidad, servicios públicos y seguridad, que son en términos generales los que vienen afectando a la gran mayoría de los habitantes de este sector.

-Publicidad-
-Publicidad-

Servicio deficientes y altas tarifas de energía, el servicio de agua solo durante 6 días desde la pandemia, los animales de tracción animal que recogen basura, más control del tránsito en el centro histórico, y cumplimiento del decreto de la circulación de las motos en este último sector, fueron algunas de las inquietudes reveladas por la ciudadanía.

Igualmente exigieron aumento de pie de fuerza policial, permisos para propietarios de motos de la zona con restricción, estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas, y solución al tema de movilidad y espacio público.

Como compromiso con la ciudadanía, la secretaría de Gobierno indicó que está en disposición de seguir con estas iniciativas y de ser garantes de que se cumplan las obligaciones.

Así mismo otros de los compromisos adquiridos en encuentro fue iniciar comparendos a partir de este martes a los vehículos estacionados en la calle primera y sector bancario, para lo que realizarán operativos con tránsito y la fuerza pública.